Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
El Gobierno nacional manifestó su apoyo al Estado de Israel
Nacionales - Interés General
14/04/2024 11:53:00
La Oficina del Presidente de la República Argentina emitió un comunicado en el que manifestó "su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán". Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y decidió crear dos comité de crisis que se reunirán hoy para seguir el conflicto .

"La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental", selala el texto. Esta reacción del Gobierno representa un giro de 180° en las relaciones exteriores, ya que Argentina pasó de alinearse a regímenes como el de Irán en épocas kirchneristas a unirse a Israel.

"Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada", indica Nación. Y finaliza: "El Estado de Israel es baluarte de las valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exteriminio".

SOCIALES