Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
El Tiempo en Chaco: El SMN alertó por tormentas fuertes
Chaco - Interés General
15/04/2024 08:42:00
Se esperan fenómenos con intensa actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y el este del Chaco, desde la noche del domingo hasta la noche del lunes inclusive, con fenómenos que pueden estar acompañados por intensa actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El informe indica que se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta es de nivel naranja para el centro y sudoeste del Chaco, y de nivel naranja para la franja este de la provincia. Además, también abarca al este de Formosa, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Como seguirá el tiempo en Resistencia

Para este lunes se esperan tormentas fuertes durante todo el día, y vientos leves del sudoeste rotando al oeste, con un piso térmico de 16 grados y un techo de 26.

En tanto, para el martes se prevé lluvias en las primeras horas del día, luego mejorando con nubosidad en disminución, y cielo algo nublado a despejado por la tarde-noche, con vientos leves del oeste rotando al sur. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 26 de máxima.

Asimismo, para el miércoles se anuncia cielo parcialmente nublado, con 15 grados de mínima y 25 de máxima.

SOCIALES