Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
El Gobierno redujo en un 60% "la planta política" del Ministerio de Salud
Nacionales - Política
15/04/2024 14:35:00
Tras la inacción del ministerio de Salud en medio de la epidemia de dengue, el gobierno de Javier Milei celebró el despidos de trabajadores y aseguró que se trataba de "la planta política" de esa cartera.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este lunes en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada que se redujo en un 60% lo que denominó la "planta política" del ministerio de Salud de la Nación. En medio del escándalo que provocó la inacción de esa cartera durante la epidemia de dengue, el Gobierno justificó ahora el desguace de Salud y el despido de decenas a de trabajadores al acusarlos de ocupar "cargos políticos".

De acuerdo con Adorni "había roles que se superponían y se terminaron los subsidios a empresas de salud privada. Esto implica un ahorro de 13.464 millones de pesos".

Asimismo, Adorni denunció irregularidades en la entrega de permisos para el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). "Se terminaron subsidios a empresas de salud privada. Se dieron de baja 48 vehículos de la flota perteneciente al ministerio y se finalizó el contrato con 619 consultoras en torno a los 1.150 millones de pesos”, detalló.

Por otra parte, el vocero presidencial aseguró que se comenzaron a revisar requisitos de inscripción de productores de Cannabis, en el que se detectó que en la gestión anterior se emitieron más de 90 mil solicitudes sin diagnósticos sin evidencias científicas.

"También se encontraron irregularidades varias, por ejemplo, 20 expedientes de compras de insumos del Plan 1000 días paralizados desde el 2023, orden de compra abierta sin ejecutar de 330 audífonos, entre otros. También nos encontramos con programas que tenían financiamiento internacional y que, increíblemente, se había adelantado su ejecución", detalló.

En ese sentido, Adorni destacó que el recorte que aplicaron llega a los 140 mil millones de pesos. "Esto es parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor, y del que han llamado 'Estado presente', pero que solo hizo empobrecer a la gente", sostuvo.

SOCIALES