Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Cerveza Quilmes congelará sus precios por tres meses
Nacionales - Economía
15/04/2024 21:11:00
La reconocida cervecería argentina Quilmes, se une a la iniciativa de congelamiento de precios que están implementando diversos supermercados en Argentina, anunciando el llamado "Pacto de Quilmes". Este pacto establece que el precio de la botella clásica de litro de la marca se mantendrá fijo por tres meses, en un intento por contrarrestar la inestabilidad económica que enfrenta el país. 

Esta medida se suma a otras estrategias adoptadas por grandes cadenas como Jumbo y Carrefour, quienes también optaron por congelar precios en medio de la apertura de importaciones y una recesión económica que está influyendo en la formación de precios.

El "Pacto de Quilmes" estará vigente en los 250 mil puntos de venta donde la marca comercializa sus productos, incluyendo supermercados, almacenes, autoservicios y comercios de barrio en todo el territorio argentino. Además, la empresa anunció un incentivo para los consumidores, quienes podrán canjear cuatro envases vacíos por una Quilmes de litro gratis en los puntos de venta adheridos, como parte de "su compromiso con la sustentabilidad y el reciclaje".

Esta estrategia de congelamiento de precios surge en un momento de tensión entre el Gobierno y las empresas productoras de alimentos, provocada por la reciente apertura de las importaciones en el sector. La medida gubernamental generó preocupación en la industria, ya que los supermercados ahora tienen la libertad de incorporar competencia externa en las góndolas, lo que podría afectar los precios y la competencia interna.

El contexto económico también impulsó a grandes cadenas como Carrefour a relanzar sus "Precios Corajudos", aplicables a 1.500 productos de diferentes categorías. Esta medida, que incluye la importación de productos cuando la industria nacional no puede abastecer la demanda, refleja la complejidad del panorama económico actual.

Por otro lado, los precios de los alimentos mostraron un menor aumento en los últimos meses, aunque la canasta básica sigue experimentando incrementos por debajo de dos dígitos. Ante este panorama, el ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió sobre la necesidad de contener la inflación y pronosticó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril se mantendrá en un dígito, excluyendo los precios estacionales.

SOCIALES