Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
El Gobierno asegura que "hay células de Hezbollah" en la Triple Frontera
Nacionales - Interés General
16/04/2024 11:33:00
El número 2 de Patricia Bullrich advirtió por las amenazas que se ciernen en las fronteras de la Argentina en medio del aumento de la tensión en Medio Oriente.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, advirtió que en las fronteras de la Argentina se ciernen varias amenazas que, a la luz del aumento de la tensión en Medio Oriente, obligó al país a elevar sus niveles de alerta ante eventuales ataques terroristas.

En diálogo con Radio Nacional, Ventura Barreiro advirtió que "en territorio nacional no tenemos a nadie identificado, pero sí sabemos que en la Triple Frontera hay células de Hezbollah y en territorio paraguayo tienen una fuente de financiamiento bastante importante que siempre se ha tratado de desbaratar".

El número dos de Patricia Bullrich aseguró que Argentina elevó su nivel de alerta en algunas zonas del país debido al escenario internacional que se vive, los antecedentes de terrorismo y la resolución judicial de días atrás que responsabilizó a Irán por el atentado a la AMIA. "Todo esto podría haber despertado a algunos de estos grupos como Hezbollah", sentenció Ventura Barreiro.

Además de la compleja situación en la triple frontera, el funcionario aseguró "nos preocupa muchísimo el límite con Bolivia, tenemos mucha frontera con Bolivia y tenemos información de que se habrían deplegado, a raíz del acuerdo con Irán, 50 fuerzas Quds que es un brazo armado del estado de Irán".

Frente a ese escenario señaló que están "tomando todas las medidas para evitar una penetración, incursión o que desarrollen alguna agenda en nuestro país".

SOCIALES