Miércoles 01 de Mayo de 2024
 

           
UPCP acompañará la marcha federal en defensa de la educación pública
Chaco - Interés General
18/04/2024 09:16:00
UPCP informó este jueves que se adhiere a la marcha federal en defensa  de la educación gratuita, del sistema universitario público argentino y en contra del ajuste presupuestario, que se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril. 

El secretario General del gremio, José Niz, remarcó la importancia que reviste para la Argentina la educación pública y las universidades, "para que verdaderamente nuestro país pueda fortalecerse como tal y ser tan grande como son sus riquezas".

"El derecho a la educación pública es un derecho humano al que debemos acceder en condiciones de igualdad todos los habitantes de nuestro país", agregó.

Desde UPCP señalaron que, en el contexto actual, la educación del soberano es indispensable para fortalecer nuestro sistema democrático.

"Tenemos un presidente que considera a la educación como un gasto y pretende recortar los presupuestos a las universidades con un único objetivo, privar del acceso igualitario a la educación superior para esclavizar al pueblo, obturar el sentido crítico y la capacidad de resistir la opresión del poder real", sostuvo Niz.

"Desde UPCP estamos comprometidos con la defensa de la educación pública, gratuita y de libre acceso, bregamos diariamente por la formación y capacitación de todos los trabajadores que sostienen los servicios públicos, con el objetivo de alcanzar los niveles de excelencia que nos merecemos como chaqueños", remarcó.

"Exigimos a nuestros diputados que defiendan en los hechos y en las acciones políticas la organización de la educación, con una visión de consolidación de la unidad nacional, ejerciendo sus facultades constitucionales para que se garanticen los principios de gratuidad y equidad en la educación pública estatal y la autonomía y la autarquía de las universidades", destacó.

"Hoy, los gobernantes elegidos democráticamente, pregonan la libertad como bien supremo pero la realidad es totalmente distinta. Quieren un pueblo arrodillado, que no discuta su políticas de saqueo, entrega de nuestros recursos, privatización de nuestros servicios estatales, violación de derechos adquiridos", dijo el gremialista.

Por último, determinó: "En las calles demostraremos nuestra pertenencia social a la educación pública y gratuita, para darle a nuestras familias un futuro con calidad de vida y ejercicio pleno de sus derechos".

SOCIALES