Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La capital correntina seguirá en fase 3
Corrientes - Locales
26/07/2021 11:46:00
El paquete de restricciones se extendió por una semana más sin modificaciones, tras los permisos para los entrenamientos deportivos grupales y la apertura de salas de teatro y museos.

La Municipalidad de Corrientes extendió ayer por una semana más la fase 3 para la Capital, tras dos semanas en las que no hubo cambios en las restricciones de horarios y a las reuniones sociales, que seguirán prohibidas.

Las últimas habilitaciones, a principios de este mes, estuvieron vinculadas a los sectores deportivos y culturales de la ciudad. Así es que se habilitó la apertura de museos y salas de teatro, así como los entrenamientos deportivos grupales.

Todas las actividades hasta el momento habilitadas deben contar con protocolo sanitario para evitar contagios de covid-19.

Los locales gastronómicos y bares nocturnos seguirán con el límite de las 00 para las atenciones a sus clientes, siendo este el tope en las actividades en cada noche.

Luego de ese horario, la Policía de Corrientes realiza patrullajes y “barridos” en los espacios públicos de la ciudad para evitar la movilidad urbana.

Por otra parte, los supermercados podrán atender hasta las 23 y los comercios en general tienen un horario permitido hasta las 21.

La Municipalidad también desaconsejó a los hoteles capitalinos que reciban a personas que provengan de localidades en fase 2 y 3.

Demorados

La Policía demoró ayer a 21 personas durante los controles nocturnos desplegados en diversos puntos de la capital de Corrientes, en el marco de las emergencia sanitaria por coronavirus, informó ayer la fuerza.

Los aprehendidos circulaban en la vía pública sin permiso ni justificación válida, incumpliendo así las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno, tanto provincial como municipal.

Los patrullajes de prevención y contralor fueron desarrollados en distintas jurisdicciones por parte de los efectivos policiales perteneciente al Comando de Patrullas; Grim III, y los distintos Grupos Especiales y de las Comisarías 1ª, 2ª, 3ª, y 4ª Urbana.

SOCIALES