Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La Conmebol elimina “el gol de visitante”
Internacionales - Deportes
25/11/2021 17:32:00
La Confederación Sudamericana de Fútbol se sumó a la iniciativa de la UEFA y desde el 2022 todos los goles tendrán el mismo valor.

La Conmebol copió la iniciativa que tomó la UEFA hace unos meses y decidió que no va más el gol de visitante. Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció a través de un comunicado oficial que a partir del 2022 todos los goles tendrán el mismo valor en todas las competiciones sudamericanas.

Instalado en el 2005, el famoso "gol de visitante" le daba un plus a aquellos conjuntos visitantes que en una serie lograban convertir en la cancha de su rival. A la hora de un desempate, si existía igualdad de puntos y de diferencia de goles, pasaba a la siguiente ronda el equipo que había convertido más en calidad de visitante. La idea, cuando surgió, era premiar al visitante e incentivarlo a no ir fuera de casa a defenderse.

Luego de varios años de un formato que también se replicó en Europa, fue primero la UEFA la que decidió eliminar dicha regla, vigente ya en la actual temporada europea. Y ahora se sumó la Conmebol con esa nueva medida.

SOCIALES