Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Se encarece el valor de los alquileres en Formosa
Formosa - Economía
08/08/2022 11:22:00
César Lazzarini, socio gerente de Lazzarini & Lazzarini, aseguró que antes los inquilinos en Formosa buscaban solo casas y debido a la situación económica comenzaron a aceptar los departamentos.

"Hoy la actualización de los alquileres es del 61%, por ejemplo si pagabas 25 mil pesos vas a pasar a pagar 41 mil pesos y si bien es un precio alto, estamos hablando de un contrato que arrancó hace un tiempo y tuvo ese precio congelado a pesar de toda la inflación", declaró Lazzarini.
"Todo ese año pagó 25 mil y luego de un año pasa a 41.200 y la gente armó su economía en base a un alquiler de 25 mil pesos y ahora tiene que reestructurar a 41 mil pesos", agregó.
Señaló que la suba de los alquileres se calcula 50% por la inflación y 50% por la suba del salario pero este último factor no acompañó al primero.
El empresario aseguró que a pesar de los valores sigue habiendo demanda y que solo cambio en que "la gente antes solo buscaba casa y ahora los departamentos son aceptados, hay más gente buscando departamentos que casas".

(Es una nota de Radio Uno Formosa)

SOCIALES