Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Formosa: viajaba con cuatro cráneos en su valija
Formosa - Policiales
07/10/2022 19:24:00
Los restos fueron detectados por personal de Aduana en Clorinda, en el equipaje de una pasajera que viajaba desde Buenos Aires al país vecino de Paraguay.

El martes pasado, personal de Aduana en Clorinda, provincia de Formosa halló cuatro cráneos humanos en una valija. Era parte del equipaje de una pasajera de un micro de larga distancia que viajaba de Paraguay a Buenos Aires. La mujer, oriunda de Venezuela, contaba con un DNI argentino y un domicilio declarado en Hurlingham, cobra diversos planes sociales y una prestación por desempleo según sus registros.

Asimismo, la mujer hasta el 2021 había sido empleada de una firma dedicada a la limpieza de edificios.

El micro de la firma Nueva Empresa Godoy fue detenido para un control de rigor mientras cruzaba el Puente Internacional San Ignacio de Loyola para ingresar a la Argentina. En ese momento, el escáner de equipaje mostró las siluetas de los restos. Así, se procedió al control físico del equipaje y encontraron disimulados entre sus objetos personales los cuatro cráneos humanos completos, con maxilares y dentaduras incluidas.

Al ser interrogada por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP, la propietaria manifestó, insólitamente, que las calaveras posteriormente serían enviadas a Estados Unidos, donde serían sometidas a estudios científicos.

Argumentó que los profesionales tendían a elegir este tipo de cráneos por “estar completos y tener antepasados europeos”. Las hipótesis son múltiples: los cráneos podrían ser empleados en rituales religiosos, o terminar en colecciones.

El caso no se judicializó, confirman fuentes oficiales a Infobae. En principio se encuadro como infracción a la Ley N° 22415, el Código Aduanero.

SOCIALES