"Hoy nos reunimos para recordar y reflexionar sobre uno de los episodios más trágicos de nuestra provincia, la Masacre de Napalpí. En este día, rendimos homenaje a las víctimas de aquel doloroso capítulo de nuestra historia y a todos aquellos que han luchado y siguen luchando por una sociedad más justa y equitativa", señaló.
Asimismo, la legisladora respaldó las medidas adoptadas recientemente por el gobernador Leandro Zdero, de establecer cada 19 de julio, un asueto para todos los empleados administrativos qom y mocoit, así como el duelo provincial, con el cual tendrán las banderas a media asta.
Además, "avalamos las instrucciones para que se diera cumplimiento efectivo de la sentencia judicial de la causa de la Masacre de Napalpí en los espacios curriculares de los distintos niveles educativos de la provincia", sostuvo.
Por otro lado, Delgado Britto resaltó la presentación por parte del Gobierno ante la Cámara de Diputados, del proyecto de ley para la consulta del cambio de nombre a Colonia Aborigen, "el que nos comprometemos a impulsar y sancionar a la brevedad", dijo.
"No olvidaremos la Masacre de Napalpí. Seguiremos adelante en la lucha por los derechos humanos y la justicia social, justicia para las víctimas y para todos", concluyó.