Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Denuncian que Nación busca privatizar Yacyretá
Corrientes - Política
17/01/2018 10:44:00
Un decreto del Gobierno Nacional es tomado desde el sector político correntino como una intención encubierta de privatización. Afirman que esto es absolutamente ilegal y teniendo en cuenta que la represa está en suelo correntino se debe defender el recurso.

“Hay un decreto presidencial que prácticamente privatizaría Yacyretá” aseguró el doctor Alejandro Karlem, parlamentario del Mercosur, y explicó que “no la represa, sino el usufructo y la venta de la energía, esto es gravísimo para Corrientes”.

Yacyretá es una empresa que produce energía a partir de un recurso natural e indica Karlem que “está en la Constitución que nos corresponde a nosotros”; expresó también que “creo que es totalmente ilegítimo y jurídicamente atacable por muchos lados, Paraguay no va a aceptar este intento de privatización encubierta”.

Pero, por ejemplo, si Paraguay entiende que Yacyretá está en Corrientes y debe ser administrado por Corrientes, cómo se entiende esta avanzada nacional que pretende dejarla en manos de privados, el doctor Karlem remarcó que “es muy grave, espero que toda la ciudadanía de Corrientes, y la dirigencia política trabajemos juntos para defender este recruso natural que es de Corrientes y le corresponde a Corrientes”.

CorrientesHoy.com

SOCIALES