Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Boca Unidos perdió y descendió al Federal A
Corrientes - Deportes
30/04/2018 19:48:00
Boca Unidos de Corrientes descendió al torneo Federal A del fútbol argentino, tras perder hoy en condición de local por 1 a 0 con Sarmiento de Junín, en la vigesimoquinta fecha y última fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

Además del descenso de Boca Unidos, el resultado en Corrientes permitió que Sarmiento clasifique al reducido por el segundo ascenso, al finalizar el torneo en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos. Los correntinos terminaron el campeonato en el puesto 21 con 25 unidades.

El único gol del encuentro lo consiguió Lucas Passerini, el jugador más desequilibrante en el área de Boca Unidos, que recibió solo tras una combinación con Sergio Quiroga, lograda mediante algunos descuidos de la defensa correntina. Promediaba el segundo tiempo y el local intentaba con una mayor decisión ofensiva lograda con los cambios, pero también mientras los juninenses se replegaban en una actitud defensiva, que ilustraba su posibilidad concreta de ingresar al reducido por el segundo ascenso con el empate.

Síntesis

Boca Unidos: Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Leonardo Baroni, Gonzalo Ríos; Martín Ojeda, Osmar Ferreyra, Germán Herrera, Gabriel Morales, Pablo Vegetti

. DT: Carlos Mayor.

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Ariel Kippes, Ramiro Arias, Yamil Garnier, Guillermo Farré, Lucas Landa; Nicolás Rinaldi, Nahuel Estévez; Ignacio Cacheiro, Gonzalo Bazán, Lucas Passerini.

DT: Iván Delfino

Gol en el segundo tiempo: 21m. Lucas Paserini (S) Amonestados en el segundo tiempo: 3 m. Guillermo Farré (S); 11 m. Martin Ojeda (BU); 45 min. Ramiro Maldonado (BU) Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sergio Quiroga por Nicolás Rinaldi (S); 14 m. Ramiro Maldonado por Gonzalo Ríos (BU); 14 m. Diego Sánchez Paredes por Martín Ojeda (BU); 15m. Manuel Vicentini por Fernando Pellegrino (S); 24m. Marcelo Miranda por Fabio Godoy (BU) y 33m. Renzo Spinaci por Gonzalo Bazán (S). Arbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Complejo deportivo “Leoncio Benítez” Club Boca Unidos.

SOCIALES