Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Peppo y directivos directv analizan propuestas de inversión para expandir la red fibra óptica y el servicio de televisión
Chaco - Tecnología
23/08/2018 19:47:00
También abordaron iniciativas que la firma lleva adelante en la provincia en el marco del programa de responsabilidad social empresaria.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, en Buenos Aires, con directivos de Directv a fin de evaluar propuestas de inversión y expansión de la empresa de televisión satelital en Chaco. “La idea es estudiar una alianza estratégica de inversión entre la empresa y el Estado chaqueño para ejecutar la red de última milla que nos permita completar el tendido de fibra óptica y a su vez, extender el servicio de televisión de la firma”, indicó el mandatario.
En las oficinas de Chaco Bursátil en Capital Federal, el gobernador, acompañado por el titular de Ecom Chaco Leandro Flaschka, se reunió con el gerente de Asuntos Públicos, Federico Quintero y el responsable del servicio para la zona Norte de Argentina, Guillermo Roca, a fin de avanzar en una agenda de trabajo conjunto. Además de la expansión del servicio mediante la red de fibra óptica, las partes evaluaron el desarrollo de planes que la empresa lleva adelante en la provincia a través del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
Es que mediante el convenio rubricado años atrás entre la empresa y el Ministerio de Educación del Chaco, se viene desarrollando la propuesta “Escuela Plus” que tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de Directv. El programa alcanza a 36 escuelas e incorporará a otras 30.

En ese marco, se desarrollan capacitaciones para docentes a fin de instruirlos en el uso de tales tecnologías con fines pedagógicos. La próxima semana iniciará una nueva edición de talleres de formación. “Estamos muy agradecidos por esta herramienta que permite mejorar la enseñanza fundamentalmente en escuelas del interior y de zonas rurales con nuevas tecnologías”, precisó Peppo.
Por otro lado, celebró la importancia de las negociaciones con la empresa en un contexto en el que la Provincia busca inversores para poder desarrollar la última milla y aprovechar así al máximo la red de fibra óptica. Directv tiene especial interés en el Chaco donde cuenta con más de 90 mil clientes. En adelante, Ecom Chaco tendrá a su cargo las gestiones para concretar tales propuestas de inversión y desarrollo tecnológico.

SOCIALES