Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Desmienten que en Formosa el Gobierno Nacional realice grandes inversiones en obras viales
Formosa - Política
12/07/2019 09:35:00
La Defensoría del Pueblo, por intermedio de la -Dirección de Seguridad Vial-, salió al cruce de las declaraciones del Coordinador de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Eduardo Plasencia, quien afirmara que, en Formosa, el actual Gobierno Nacional invirtió unos $5.000 millones en obras viale
En este sentido desde el Organismo de la Constitución se negó enfáticamente que la DNV esté trabajando actualmente en la circunvalación en la capital con sus colectoras, la repavimentación de las Rutas 11, 81 y en arreglos en la 86 y 95. Nada de esto lo vemos los formoseños que diariamente circulamos las rutas nombradas, simplemente porque no lo están haciendo remarcaron.

Con relación al corredor Resistencia – Clorinda puede decirse que las obras denotan una “tibia” reactivación, siendo impensable que puedan habilitar tramo alguno de la autovía antes del mes de Octubre, al paso que van.

Es mentira que Formosa esté a la altura que otras provincias del país, como lo señaló Plasencia, por el contrario, salta a la vista que somos discriminados y nos quieren convencer, con mentiras, de que en la provincia se realiza la gran inversión vial, cuando nuestras Rutas Nacionales están intransitables. Citando como ejemplo del trato diferenciado que sufrimos, podemos hacer mención del Tramo de la RN Nº 11 desde la Localidad de Timbúes (Dpto. San Lorenzo - Prov. de Sante Fé) hasta la ciudad de Resistencia (Chaco), el cual está siendo íntegramente reacondicionado, mientras que para nuestra provincia prácticamente no existen obras en ejecución.

Por ello, desde la Defensoría del Pueblo se ha solicitado al Estado Nacional que declare la Emergencia Vial en el tramo de la RN 11 que va desde Lucio V. Mansilla hasta Clorinda, sin recibir a la fecha respuesta alguna, ni expresa, ni tácita, a través de obras viales.

Llevándose adelante, incluso, una acción judicial ante la Justicia Federal por el pésimo estado de la Ruta Nacional Nº 11, condiciones de abandono del corredor vial que han causado ya varias víctimas fatales en los últimos años y lejos de que el Estado Nacional avance en la realización de obras de infraestructuras necesarias, readecuación y ensanchamiento de la RN 11, como se lo pedimos, se presenta y con chicanas trata de hacer caer la causa judicial.

Por último, a más de las obras de infraestructura propiamente dichas, nuestro pedido también se dirige a brindarle mayor seguridad a todos los usuarios de esta RN que recorre de norte a sur todo el territorio provincial, lo que comprende además la correcta señalización de dicha vía, obligación que pesa en la Dirección Nacional de Vialidad y que abiertamente a la vista de todos los Formoseños está incumpliendo.
ElComercial.com.ar
SOCIALES