Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Incautaron más de 50 kilos de marihuana en mesas y mercadería de origen ilegal
Corrientes - Locales
15/08/2019 09:32:00
En el marco del incremento en los controles de frontera impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina realizó un procedimiento en la provincia de Corrientes que culminó con el secuestro de un cargamento de más de 50 kilogramos de marihuana oculto en mesas plegables. Asimismo, en el lugar también se hallaron numerosos artículos de procedencia ilegal.

Los efectivos de la fuerza encabezada por Eduardo Scarzello efectuaron el operativo en la localidad correntina de Paso de los Libres.

Como resultado de tareas de investigación realizadas por los uniformados, se determinó que ingresaría al país un cargamento de mercadería de contrabando. Ante esta situación, se intensificaron los controles en la zona.

Fue entonces que, con la ayuda de cámaras térmicas, una patrulla de la PNA detectó una embarcación que se dirigía desde la República Federativa del Brasil hacia la costa argentina, a la altura del kilómetro 585 del río Uruguay.

De inmediato, el personal se aproximó al lugar. Al arribar, observaron que la embarcación regresaba hacia el vecino país, por lo que se inició un intenso rastrillaje por la zona. Producto de estas tareas se hallaron, escondidos entre las malezas, varios bultos que contenían juguetes, artefactos electrónicos y artículos de bazar, entre otros elementos.

Asimismo, tras inspeccionar la carga, en el interior de tres mesas plegables se encontraron ocultos 84 panes de marihuana, cuyo peso total aproximado fue de 57 kilogramos. Lo decomisado equivale a más de 170.000 dosis de droga.

Intervino en los hechos la Fiscalía de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Fabián Martínez y el Juzgado Federal de Primera Instancia de esa ciudad, a cargo del Dr. Juan Carlos Silverstein.

CorrientesHoy.com

SOCIALES