Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Prefectura interceptó carga con 280 kilos de marihuana en Itá Ibaté
Corrientes - Política
27/01/2020 09:49:00
re­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) lo­gró la con­fis­ca­ción de va­rios ki­los de ma­ri­hua­na, los cua­les fue­ron aban­do­na­dos por los nar­cos en un mon­te de Itá Iba­té. El ha­llaz­go de la dro­ga fue po­si­ble gra­cias a la pe­rra an­ti­nar­có­ti­cos “Lay­ca”.

Según se informó el accionar ocurrió cuando cuan­do agen­tes de la men­cio­na­da fuer­za vie­ron una ca­mio­ne­ta que in­gre­só a una zo­na ru­ral ubi­ca­da cer­ca del ki­ló­me­tro 1.405 del río Pa­ra­ná.

Es así que los agen­tes avi­sa­ron a sus pa­res y co­men­za­ron un ras­tri­lla­je por tie­rra y agua, ya que se sos­pe­cha­ba que se tra­ta­ba de nar­cos.


Es así que la pe­rra de­tec­tó la pre­sen­cia de una ca­mio­ne­ta, en cu­yo in­te­rior ha­lla­ron 11 bul­tos que con­te­ní­an 350 pa­nes de ma­ri­hua­na, que pe­sa­ron 280 ki­los.


Es­te pro­ce­di­mien­to fue re­a­li­za­do en si­mul­tá­neo con otro ope­ra­ti­vo de Pre­fec­tu­ra, que acon­te­ció en Mi­sio­nes, en la lo­ca­li­dad de Cor­pus, en el cual ha­lla­ron en una ca­mio­ne­ta 673 ki­los. No hu­bo de­te­ni­dos en nin­gu­no de los ca­sos, de­be acla­rar­se.

Es­ta­dís­ti­ca


Se­gún se in­di­có des­de PNA, en­tre Co­rrien­tes y Mi­sio­nes lle­van se­cues­tra­das más de tres to­ne­la­das de dro­ga en lo que va del año.

SOCIALES