Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Sesión Extraordinaria: el Concejo de Resistencia buscará modificar la Ordenanza que incrementa sustancialmente los impuestos municipales en la capital provincial
Chaco - Locales
11/02/2020 07:29:00
La sesión para tratar el “impuestazo” comenzará a las 10 y estará encabezada por el presidente interino del Concejo, Carlos Salom, que reemplaza a Agustín Romero (se encuentra suplantando al intendente Martínez). Si bien el CER, espacio de Martínez, cuenta con 5 bancas, la salida de Romero es una pieza clave para la sesión de hoy.

Para conseguir el quórum en la sesión de hoy será necesaria la presencia de seis concejales: por el radicalismo estarían presentes Salom, Teresa Celada, Dino Ortiz y Carla Cantero, por lo que precisarán de una alianza con otro espacio para llegar al número requerido. Todo indica que Fabricio Bolatti también estará presente.

Se sabe también que al menos dos proyectos serán presentados. Uno de autoría del radicalismo, que plantea modificaciones en la ordenanza 13.258 para que los aumentos no superen la inflación de 2019. Y, un segundo de Bolatti que plantea derogar la norma y constituir una comisión especial para llegar a una alternativa con “consenso”.

Ayer, el espacio interno de la UCR, Encuentro Cívico, adelantó que apoyará la derogación de la suba de impuestos y solicitó al gobernador Jorge Capitanich que “instruya a sus concejales” Fabricio Bolatti y Alicia Frías para unirse a su posición.

“Creemos en el consenso como la oportunidad para legislar de manera coherente y respondiendo lo que piden los ciudadanos de Resistencia”, afirmaron desde ese espacio político.

La ordenanza en debate, aprobada en la última sesión de 2019, incrementa los impuestos municipales “en el orden del 200 y hasta el 300%”, según lo informado por Encuentro Cívico, situación que ha generado manifestaciones y cruces en el último tiempo.

Cabe señalar que mientras se desarrolle la sesión en el recinto, ubicado en Brown 520, vecinos autoconvocados llevarán adelante una movilización de protesta a la que convocaron a "todos los contribuyentes".

SOCIALES