Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
"Quiero justicia por mi hijo, lo mataron a traición" dijo la madre de Fernándo
Nacionales - Policiales
18/02/2020 19:56:00
Graciela Sosa fue la primera oradora del acto en el Congreso en el que una multitud pidió justicia por el crimen del joven asesinado a golpes en Villa Gesell.

"Quiero justicia por mi hijo, lo que le hicieron es terrible, terrible, lo mataron a traición", dijo hoy la madre de Fernando Báez Sosa, Graciela, durante el acto multitudinario frente al Congreso, a un mes del asesinato a golpes del joven en el balneario bonaerense de Viilla Gesell.

"Quiero agradecer a todos por venir, mi vida no es fácil. Pero con ustedes se va a hacer justicia por mi hijo", dijo Graciela Sosa durante el acto frente al Congreso de la Nación, mientras los asistentes exclamaban "perpetua, perpetua".

"Lo que le hicieron es terrible, no lo dejaron defenderse, lo mataron a traición. Fernando amaba la vida y esto nos arruinó la vida a mi, a mi esposo y a todos los que lo queríamos", agregó.

"Se nos vino todo abajo, mi casa está vacía cuando me levanto. Tengo su cama tendida y sé que no volverá", expresó Sosa, muy emocionada.

"Fernando amaba a su novia, eran felices y tenían proyectos. Él está entre nosotros y nos da fuerza y Luz. Queremos que paguen lo que le hicieron", dijo en el escenario la madre de Fernando, acompañada por su marido Silvino Báez.
El acto, que comenzó a las 18, tuvo una concentración que comenzó a las 14 en la Plaza de los dos Congresos.

Las palabras de Graciela Sosa acompañaron no solo a la gente que se acercó por el pedido de justicia, sino que además a la bandera una bandera gigante con la leyenda: "Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones".

“Desde que perdimos a nuestro hijo todo se nos vino abajo, era nuestro sostén y lucha para seguir adelante. Mi casa está vacía, cuando me levanto y su cama está tendida se que nunca volverá”, remarcó.

“Quiero justicia por mi hijo”, agregó, mientras la plaza al unísono gritaba “perpetua”, en referencia a la condena que podrían recibir los imputados del asesinato del joven.

La comunidad marianista


"La justicia no es suficiente, hay que sanar el corazón", dijo un diácono en el acto por Báez Sosa

Un diácono del colegio Marianista al que concurría Fernando Báez Sosa, el joven asesinado el 18 de enero en Villa Gesell, sostuvo esta tarde que "la justicia no es suficiente, hay que sanar el corazón", durante el acto.

"Abracemos el dolor con amor, acompañemos a los papás con la presencia y con la oración. La única manera de ganarle al mal es hacer el bien. Necesitamos justicia y justicia rápida", sostuvo Miguel De Martino.

El acto


Una marcha multitudinaria en reclamo de justicia por el asesinato a golpes del joven Fernando Báez Sosa comenzó a las 18:15 frente al Congreso de la Nación.

La novia y los amigos de Báez Sosa fueron los primeros en entrar al escenario y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían entre todos un gran cartel que dice "Justicia por Fernando. asesinado en Gesell. Vamos sin violencia".

A las 18.33 los asistentes, varios miles de asistentes, comenzaron a cantar el Himno Nacional frente al escenario, donde cuelga una bandera gigante con la leyenda: "Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones"

Además, desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando que la gente levantaba al grito de "Justicia, justicia".

Los familiares y amigos prefirieron en el inicio del acto no hablar con la prensa y limitarse a lo que se diga en el escenario.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los padres de Fernando para convocar a la marcha.

María, esposa de Martín Galarraga, que murió atropellado en 2018 por un conductor que iba alcoholizado, dijo a Télam: "Vine porque no quiero que haya más otro caso como el de Fernando. El problema es que esto fue la gota que rebalsó el vaso, no hay justicia y la gente está cansada. Pedimos justicia por todos".

Muchos de los manifestantes sostienen banderas argentinas, carteles con la cara de Fernando y pancartas que dicen "Todos con Fernando, la sociedad exige justicia".

Según el cronograma, se compartirá un video con fotos de Fernando y su mamá, Graciela, hablará frente a los asistentes.

También los abogados de la familia Báez Sosa hablarán ante el público, según se precisó, mientras que el diácono Miguel, de la comunidad marianista, invitará luego a rezar el Padre Nuestro y se dará inicio al Ave María

Luego, se compartirá un video que mostrará el proyecto solidario "Servir" en el cual Fernando participaba con la comunidad de su colegio.

Tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina

TEXTO DE CONVOCATORIA A LA MARCHA


Para finalizar la jornada, los amigos y compañeros de Fernando interpretarán una canción que cantaban junto al joven asesinado llamada "El misterioso dragón", para dar cierre al acto.

Por el crimen están imputados diez jóvenes rugbiers, de los cuales ocho están como "coautores" de un "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

SOCIALES