Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Femicidio en Misiones: la degolló y luego la remató de 18 cuchilladas
Nacionales - Policiales
19/02/2020 09:39:00
El femicidio fue perpetrado ayer poco antes del mediodía en una vivienda del paraje Dos Hermanas. Las pequeñas caminaron 3 kilómetros para avisar a un tío.

Una mujer identificada como Sonia Cerpa (40) fue degollada por un hombre frente a sus dos pequeñas hijas de 3 y 7 años, quienes salvaron su vida tras correr hacia el monte y luego caminar unos 3 kilómetros hasta la casa de su tío.

El crimen fue perpetrado ayer a las 11.30 en la propiedad de la víctima, una chacra ubicada en el kilómetro 75 de la ruta provincial 18, paraje próximo a Laguna Azul, en Dos Hermanas.

Una vez que las menores llegaron a la casa de su tío, éste le avisó a su cuñado, es decir el marido (42) de la mujer asesinada, quien alertó a las autoridades.

Fueron las dos niñas quienes relataron que el autor del hecho fue un individuo al que conocían y que en la zona todos llaman “el Cuerero”, indicaron fuentes del caso.

Las hermanitas, testigos involuntarias del femicidio, manifestaron que este hombre irrumpió en la vivienda, discutió brevemente con su madre, y luego le disparó con un arma de fuego. Pero que al no salir el disparo, extrajo un cuchillo y tras tomarla del pelo la atacó a la altura del cuello, ocasionándole un profundo corte.

Un médico policial determinó que esta lesión no fue la única. El asesino le asestó otras 18 cuchilladas en distintas partes del cuerpo.
Tras ver como su madre era degollada y rematada con saña las hermanas huyeron hacia el monte y caminaron hasta la casa de su tío. Esta acción les salvó la vida.

Una vez al tanto de lo sucedido y cuando llegaron a la escena, los uniformados encontraron a la mujer tendida en el patio de su casa, ya sin signos vitales.

Hasta anoche efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen, realizaban un intenso operativo de búsqueda del autor del hecho.

Acerca del femicida y la víctima, fuentes del caso confiaron que durante dos meses la mujer habría mantenido una relación con el ahora prófugo. Sin embargo, hace dos semanas se reconcilió con su marido y padre de sus dos hijas.

En esas circunstancias se cree que el individuo conocido como “el Cuerero” se presentó ayer en el hogar de la víctima donde, tras mantener una discusión, se produjo el fatal desenlace.

Artesano con antecedentes

Voceros del caso señalaron que el sindicado como asesino es conocido en la zona con el alias de “el Cuerero”, debido a que realiza artesanías con cueros de vaca. Reside en el paraje Laguna Azul, muy cercano al lugar del hecho.

Se supo además que es de nacionalidad brasileña y conocedor de los distintos trillos y picadas existentes en esa zona, lo que dificultaría su búsqueda.

El acusado además contó con cierta ventaja para poder darse a la fuga, teniendo en cuenta que la escena del crimen está situada a unos 45 kilómetros de la comisaría de Dos Hermanas, el poblado más próximo.

Atentos a que el hombre acusado del hecho es oriundo del vecino país, más precisamente de Rio Grande do Sul, los efectivos locales entrecruzaron datos con su pares de Brasil, donde establecieron que el individuo tiene 34 años y que registra antecedentes por varios delitos. Incluso tiene pedido de captura. Este dato hace presumir que el fugitivo no tendría la intención de cruzar la frontera.

A la escena del femicidio acudió personal de la comisaría jurisdiccional y de la División Criminalística de la Unidad Regional XII, además de un grupo de efectivos encabezados por el jefe de la citada unidad, Comisario mayor Enrique Eugenio Camargo.

En el lugar, los pesquisas hallaron un pistolón que se cree fue el utilizado por el asesino y que cuando lo percutó no funcionó.
El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta una morgue judicial, donde será sometido a una autopsia. No obstante, las fuentes confirmaron que presentaba 19 heridas punzo cortantes, siendo la mortal la profunda lesión en el cuello.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Eldorado, a cargo de Nuria Allou, pero actualmente subrogado por el magistrado Roberto Saldaña, titular del Instrucción 1.

Primeraedición.com.ar

SOCIALES