Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Formosa y Córdoba encabezan los casos de infectados con el virus del dengue
Formosa - Salud
05/03/2020 09:00:00
En el mapa de los casos de dengue en la Argentina, la cantidad de pacientes sigue en aumento, sobre todo en provincias del norte y litoral del país.
Los últimos reportes provienen de Entre Ríos, La Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, Misiones y Tucumán.

Son dos las provincias que peor están frente al dengue, una de ellas es Formosa, con 238 casos confirmados, y tendencia creciente. Encabeza la lista, la provincia de Córdoba con un total de 252 personas infectadas.

Con menos casos

Le siguen las provincias de Buenos Aires (171), Misiones (185), Salta (160), también con situación crítica.
Las menos golpeadas por el virus, aunque aún con muchos casos, son Santa Fe (115), Corrientes (101), Jujuy (32), La Rioja (97).

En el final de la lista, con menos casos confirmados surgen Entre Ríos (38), Santiago del Estero (27), Chaco (29), Tucumán (15), Catamarca (8), Mendoza (6), San Luis (2). En tanto, el resto de las provincias, la mayoría del sur, no tienen casos de dengue.

El informe fue publicado por el portal de noticias de Télam, con fuente de los distintos ministerios de salud de cada una de las provincias, actualizados al día de ayer.

La proximidad de nuestra provincia y su situación fronteriza con el Paraguay, que atraviesa una seria crisis de dengue con muchas víctimas fatales, la torna proclive a verse sumida en un creciente progreso del virus.

Elcomercial.com.ar

SOCIALES