Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Salió el DNU presidencial y Formosa debe salir de la cuarentena para pasar al distanciamiento social
Formosa - Espectáculos
08/06/2020 10:35:00
El Gobierno oficializó este lunes la prorroga de la cuarentena hasta el 28 de junio y detalló las normas y conductas que deberán cumplirse en las provincias y distritos que avanzaron hacia la fase 5.

La provincia de Formosa y otros distritos donde no hay circulación comunitaria del virus, pasan a la fase 5 que se denomina del distanciamiento social preventivo. Igual se mantienen las prohibiciones para ciertas actividades

El Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y detalló punto por punto cómo es la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio a la que avanzan a partir de hoy la mayoría de las provincias y distritos de todo el país que presentan desde hace semanas un cese en el número de infectados de COVID-19 y el control de la situación epidemiológica.

El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (520/2020) fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. Allí se explicó punto por punto el alcance de la fase 5 que anunció el presidente Alberto Fernández para gran parte del país el jueves pasado, así como también se especificó cómo continuará la cuarentena en los lugares donde se deberá mantener el aislamiento.

A la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio avanzarán desde hoy, y hasta el 28 de junio, “todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias, en tanto estos verifiquen en forma positiva los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios”:

- El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.

- Que no haya transmisión comunitaria del COVID-19 en dicho aglomerado urbano, partido o departamento.

- Que el tiempo de duplicación de casos confirmados de coronavirus no sea inferior a 15 días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo.

Elcomercial.com.ar

SOCIALES