Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Coronavirus en Formosa | Sin nuevos casos, hoy se darán de alta a 20 pacientes recuperados
Formosa - Salud
06/07/2020 12:13:00
Totalizan 61 las altas a la fecha y solo permanecen 16 pacientes internados.

En la conferencia de prensa de este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas no se han diagnosticado casos positivos en la provincia. Tampoco reportaron casos sospechosos. Hoy se darán de alta a 20 personas y totalizan 61 hasta el momento.

Formosa tiene hasta la fecha con 77 casos positivos a coronavirus diagnosticados. Se darán de alta médica a 20 personas: varones entre 18 y 60 años, quienes han tenido dos análisis negativos a coronavirus durante el periodo de observación y seguimiento a pacientes, no implicando su estado actual riesgo alguno para la comunidad. De esta manera, totalizarán 61 las altas médicas otorgadas hasta el momento.

Se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 un total de 16 pacientes: 7 varones y 9 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general, evolucionado 13 de ellos sin síntomas al momento. El porcentaje de camas es del 2.5%.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 3117 los test realizados, con una positividad del 2.47 %.

“Tenemos la satisfacción de informar la cantidad más alta de pacientes recuperados. los 62 pacientes recuperados constituyen el 79% del total de los que habíamos internados oportunamente”, refirieron.

Controles en la vía pública

En el día de ayer ingresaron 312 camiones de carga a la provincia. Fueron controladas 7423 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 364 personas por incumplir las restricciones de circulación. Se controlaron 4563 vehículos y se secuestraron 60 de ellos y 1 embarcación.

Asimismo, fueron notificadas 240 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Dengue

En relación a la campaña contra el dengue en el día de mañana martes 7 de julio se realizará el trabajo de control domiciliario, fumigación y colocación de larvicida en los barrios San José de Clorinda, Liborsi, San Martin de la Ciudad Capital.

Los casos hasta el momento

  • El martes 9, por la tarde se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa, una médica de 36 años proveniente de Quilmes, que fue contratada para reforzar el sistema de salud formoseño. Se trató de un caso importado, asintomático. Fue aislada en el Distrital 8.
  • El segundo caso se dio a conocer el jueves 11, un estudiante de 18 años que se detectó a raíz de presentar dolor abdominal en el día 11 de su cuarentena en el Juan Pablo II, también fue aislado en el Distrital 8.
  • El viernes 12, se anunció como positivo una persona proveniente de Buenos Aires en vuelo sanitario que fue aislada en el Hospital Central. También se anunciaron 23 casos positivos, todos hombres alojados en el Juan Pablo II. Según lo que anunciaron hoy acá contabilizaban al estudiante de 18 años anunciado el jueves
  • El sábado 13, se sumaron otros 9 casos detectados en el Juan Pablo II.
  • El domingo 14, se sumaron otros 2: el marido de la doctora proveniente de Quilmes, alojado en la Escuela de Cadetes, y una mujer en el Juan Pablo II.
  • El martes 16, se sumaron 2 casos positivos más: dos hombres que estaban alojados también en el Juan Pablo II.
  • El miércoles 17, se sumaron el caso de un joven de 22 años aislado días atrás y el segundo caso es un niño de 8 meses cuya mamá dio resultado positivo la semana pasada.
  • El viernes 19, se registró el caso de un hombre de 57 años alojado en el Centro Juan Pablo II que se encontraba aislado en el Hospital Distrital 8 por presentar síntomas leves.
  • El domingo 21, se confirmaron dos casos más, también del Juan Pablo II: un hombre de 63 años y una adolescente de 16 años, asintomática, perteneciente al circuito 2 de planta alta del centro de aislamiento, hija de un hombre que ya fue diagnosticado con coronavirus en ese centro de alojamiento.
  • El lunes 22, se incorporaron como positivos los cuatro casos sospechosos reportados ayer pertenecientes al circuito 1 del Juan Pablo II, cuatro hombres de 28, 46, 53 y 59 años, que habían presentado síntomas leves. Fueron derivados al Hospital Evita.
  • El miércoles 24, se diagnosticaron 16 nuevos casos. Se trata de los hombres ubicados en el circuito 1 del centro Juan Pablo II. Ninguno presentaba síntomas pero se reiteraron los hisopados y dieron positivo.
  • El jueves 25, se confirmaron 10 nuevos casos, 5 hombres y 5 mujeres que se desempeñaban como auxiliares en el Juan Pablo II.
  • El martes 30, se sumaron 4 nuevos casos: mujeres de 18, 32, 39 y 75 años, miembros de la familia de un personal de maestranza que prestaba servicio en el Juan Pablo II.
SOCIALES