Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Tres hombres encapuchados violaron a una joven embarazada en Misiones
Nacionales - Policiales
15/07/2020 10:42:00
Fue en una calle del barrio Pozo Público, en Concepción de la Sierra. La víctima, de 20 años y con fecha probable de parto para el próximo lunes, se encuentra internada.

Una joven de 20 años, embarazada de nueve meses, fue abusada sexualmente por tres encapuchados, quienes la interceptaron en la vía pública cuando se dirigía a su domicilio, señalaron fuentes del caso.

El hecho, según cita el diario Primera Edición se registró el pasado viernes a la noche y trascendió ayer, se produjo en una zona rural alejada del centro de Concepción de la Sierra, conocida como barrio Pozo Público.

Según las primeras investigaciones, a cargo de la policía, al menos uno de los delincuentes está identificado, sin embargo aún no pudo ser ubicado y se encuentra prófugo.

En base a la denuncia y por algunos testimonios recabados, la víctima habría relatado que ese viernes a las 23 se dirigía hacia su domicilio desde la casa de un familiar en el barrio Pozo Público, donde había estado de visita desde las 18 aproximadamente.

En el camino y según consta en la denuncia, fue interceptada por tres hombres que cubrían sus rostros con capuchas. Los atacantes la tomaron por detrás, sin darle tiempo a correr o gritar en pedido de auxilio.

La joven forcejeó con los agresores, quienes comenzaron a arrastrarla hacia un costado del camino, más precisamente hacia un yerbal.

En esas circunstancias la mujer sufrió lesiones, como cortes y moretones en el rostro y en otras partes del cuerpo debido a que opuso tenaz resistencia. Una vez lejos de ocasionales testigos los individuos abusaron sexualmente de la joven.

Malherida y en evidente estado de shock, se dirigió hacia el domicilio de su madre, situado en el barrio Esperanza de esa misma localidad.

La progenitora de inmediato radicó una primera denuncia ante las autoridades policiales.

Tras la presentación en ese policial se montó un amplio operativo en la zona para tratar de dar con los delincuentes.

Además se realizaron pericias en la escena en busca de huellas o rastros que permitan el esclarecimiento e identificar a los agresores.

En forma paralela y por orden judicial se activó el protocolo para este tipo de casos contra la integridad sexual, a través del cual la víctima recibió la contención de un Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de Apóstoles (por jurisdicción).

Las fuentes indicaron que la joven se hallaba muy alterada por el ataque y debido a que se encuentra a una semana de dar a luz. Fue internada en el sector de urgencias del hospital de área local.

Un agresor identificado

Voceros del caso confiaron que uno de los presuntos abusadores está identificado, que podría ser de la zona y era buscado intensamente.

Por estas horas se aguardaba desde la policía el parte médico oficial desde el citado nosocomio, teniendo en cuenta que además de verificar el estado de la joven se trataba de determinar la condición del feto.

Una doctora de turno en el hospital de área diagnosticó que la víctima presentaba al examen físico “lucida en estado de profunda angustia, embarazada de 38 semanas y con fecha probable de parto para el próximo lunes 20 de julio. Además, presenta excoriaciones en ambas piernas y un corte superficial en el labio inferior de la cara. Queda internada en observación”.

Tras consulta realizada con el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles (de la Primera Circunscripción Judicial), a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría, se dispuso que se le recepcione la denuncia correspondiente a la joven en su lugar de internación.

En la causa también interviene la comisaría de Concepción de la Sierra y personal de la Unidad Regional VII, con asiento en la localidad de Apóstoles.

SOCIALES