Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Quemacoches incendiaron 7 autos y 6 motos en la madrugada porteña
Nacionales - Policiales
26/07/2020 10:54:00
Alrededor de las cuatro de la mañana, vecinos del barrio porteño de Villa Crespo se vieron sorprendidos y atemorizados al escuchar fuertes explosiones y observar varios focos de incendio en un radio de cinco cuadras a la redonda, sobre las calles Darwin, Camargo, Velasco y Vera.

Tras dar aviso al 911, efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en el lugar y constataron que 7 autos y 6 motos se encontraban completamente en llamas.

La cuadra más afectada fue Darwin al 900, donde tres autos quedaron destruidos por el fuego. Uno de ellos, como tenía un equipo de GNC, explotó y dañó los vidrios de un edificio ya que estaba estacionado justo en su puerta.

En la zona no hay cámara de seguridad del gobierno porteño pero sí de casas particulares y comercios. De hecho, una de ellas puede observarse justo enfrente de donde fue la mayor explosión.

Gladys, la dueña de dos vehículos afectados contó que el ataque a sus dos taxis se produjo minutos antes de las 6 de la mañana. “Escuchamos la exposición y no lo podíamos creer. Perdimos dos taxis. Tenemos la grabación. Había un chico con un bidón de nafta de 10 litros. El video lo tiene mi esposo en el celular. Pasó caminando, roció los autos y los incendió”, contó la mujer, quien detalló que en el medio de los autos había una moto que también quedó completamente destruida.

Esto fue en Darwin 845 y como uno de los taxis tenía un tubo de GNC provocó que el geriátrico de enfrente también resultada con sus vidrios dañados.”Si hubiese volado el tanque de gas del otro auto nuestro no sé qué hubiera pasado. Pudo haber sido una tragedia total. Al coche que estaba delante de los nuestros se le voló el techo y quedó a mitad de cuadra”, precisó la vecina al ser entrevistada por TN.

Pero lo que más lamentó fue que ese delincuente atentara contra su fuente de trabajo: “El que más lo va a sentir es mi marido, Silvio, que es el que sale a pelearla”. Uno de los taxis lo maneja su esposo y el otro un chofer.

No es la primera vez que ocurren ataques vandálicos en el barrio. “Otras veces incendiaron contenedores, pero no autos. A mi esposo y otros vecinos, les rompieron los vidrios de los autos para sacarles los estéreos”, recordó Gladys.

El video que entregue Gladys a los investigadores más el material fílmico de las cámaras de seguridad de los vecinos será clave para poder indenticar a el o los atacantes y proceder a las detenciones.

Cerca de las 9 de la mañana, los incendios había sido completamente sofocados y el Subcomandante González, del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, confirmó a la prensa que no hubo que reportar heridos. Sin embargo, dos ambulancias del SAME se hicieron presentes en el lugar.

A pesar que no hubo heridos, dos ambulancias del SAME se hicieron presentes en el lugar

Ahora, los peritos de la Oficina de Investigación y Diseño de Explosiones están tratando de establecer las causas de los siniestros.

A medida que transcurría la mañana y los dueños de los vehículos incendiados se enteraban de la noticia se iban acercando hasta sus autos para tratar de salvar algunas de los pertenencias que habían quedado en su interior e iniciar las denuncias correspondientes en sus seguros.

Si bien es la primera vez que Villa Crespo sufre ataques de quemacoches, ya se habían producido hechos similares en barrios cercanos como Almagro, Chacarita y Palermo.

SOCIALES