Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Policías de la División Caminera salvaron la vida a una beba con técnicas de RCP
Chaco - Sociedad
11/08/2020 09:14:00
Una joven se acercó la tarde de ayer hasta el puesto de control caminero, ubicado en el acceso norte de Resistencia, allí dió aviso de la difícil situación por la que atravesaba su hija. Empleados policiales aplicaron técnicas de RCP y salvaron la vida del menor.
Ayer, a la siesta, personal de la Policía Caminera reanimó a una bebé que tenía problemas para respirar. Debieron realizar maniobras de RCP. La beba está en buen estado, quedó en observación en el hospital Pediátrico.
Alrededor de las 15.30 una mujer se presentó en el Puesto de Control Caminero, en la rotonda del acceso a Resistencia, informando que, en el Barrio Don Santiago, una beba se estaba asfixiando y no podía respirar.
Se dirigieron al lugar y, cuando estaban ingresando al barrio, observaron a una mujer que tenía entre sus brazos a una beba, la cual no podía respirar.
Inmediatamente, los efectivos le practicaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando reanimar a la bebé. Posteriormente, madre e hija fueron llevadas a la guardia del Hospital Pediátrico, donde fue atendida por el doctor en turno.
La madre manifestó que tenía 24 años y, su pequeña hija, tan solo 24 días de vida. Más tarde, desde el nosocomio informaron que la bebé habría sufrido una broncoaspiración, quedando en observación en dicho hospital.
SOCIALES