Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Gendarmería secuestró cerca de tres toneladas y media de marihuana en Formosa
Formosa - Interés General
26/08/2020 09:41:00
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizo el secuestro de Marihuana. Este hecho tuvo lugar en un control eventual, ubicado en la provincia de Formosa

Según cita el diario El Comercial, efectivos del Escuadron Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, a través de tares investigativa, proceden a realizar un operativo cerrojo en el sector del circuito 5, cuando uno de los controles, procedieron al control de un vehículo marca Iveco, modelo Daily con dos ocupantes.

Durante el registro minucioso, los uniformados detectaron que los mismos trasladaban en el sector de habitáculo de la carga, gran cantidad de bultos rectangulares, de similares características de sustancias estupefacientes.

Seguidamente, los funcionarios procedieron a tomar contacto con el Juzgado Federal Nro. 1 a Cargo del Dr. Pablo Fernando Moran, y Fiscalía Federal Nro. 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez, quién al interiorizarse de los pormenores, oriento que se realicen las actuaciones de rigor, el secuestro del rodado, de los bultos y la detención de los dos ciudadanos y el traslado hasta el Escuadron a los fines de resguardar la seguridad del personal.

Una vez en la Unidad y en presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizo el conteo y la prueba de campo (narco test), reaccionando positivo para el estupefaciente Marihuana, con un total de Ciento Noventa y Un (191) bultos, los cuales contenían gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre con un peso total de Tres Mil Cuatrocientos Cuarenta y Cinco Kilogramos con Ochocientos
Cincuenta y Cinco Gramos (3.445, 855 KG) de marihuana.

Nuevamente se toma contacto con magistrado interviniente informando de todo lo acontecido, orientando que se realice el secuestro del estupefaciente, del vehículo y la detención de los ciudadanos por ser responsables del hecho delictivo.

SOCIALES