Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Cumple 61 años un ícono de River Plate, Ramón Angel Díaz
Formosa - Deportes
29/08/2020 11:10:00
De La Rioja surgió uno de los máximos ídolos del "Millonario" que por mucho tiempo fue el máximo ganador como entrenador hasta que llegó Gallardo. Sin embargo, en Núñez nunca se olvidarán de él.

Hoy está de festejo uno de los ídolos más grandes de River: Ramón Díaz. El emblemático entrenador, que se encuentra dirigiendo a Libertad de Paraguay, cumple 61 años. Ganador nato y dueño de un estilo inconfundible, el riojano supo ganarse un lugar en el corazón de cada hincha millonario.

El Pelado hizo su debut profesional en el equipo de Núñez en 1977, y tras ganar 4 títulos partió rumbo a Italia en 1982. Allí vistió las camisetas del Napoli, Avellino, Fiorentina e Inter, antes de pasar al Mónaco francés. En 1991 Díaz retornó a River, donde consiguió coronarse en el Torneo Apertura de aquel año. Finalmente, colgó los botines en 1995 en el Yokohama Marinos de Japón. En tanto, se consagró campeón del Mundial Sub 20 de Japón en 1979.

Seguramente, su huella más grande la dejó sentado en el banco de suplentes. En sus tres etapas como DT de River, Ramón levantó 9 títulos. El más relevante de todos ellos es sin dudas la Copa Libertadores de 1996, la segunda en la historia de la institución.

SOCIALES