Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
La Policía clausuró 21 fiestas privadas y nueve comercios que incumplían las normativas vigentes en Formosa
Formosa - Interés General
20/10/2020 09:19:00
La Policía detectó 21 fiestas privadas y nueve locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en clara transgresión al ASPO en distintos puntos del territorio formoseño.

Según publica el diario El Comercial durante este fin de semana, se confeccionaron 200 actas de Infracción al tránsito, 12 de ellas por alcohotest positivo, también tres automóviles y 26 motos fueron sacadas de circulación.


Fueron demoradas 33 personas por encontrarse en estado de ebriedad y ocasionar desorden en la vía pública, de las cuales una de ellos presentaba pedido de captura.


En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus y conforme a las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en materia sanitaria y de seguridad, la policía profundizó los Operativos de Cuidado y Protección de la salud pública en toda la Provincia.
En ese sentido, en materia de seguridad vial, se labraron 200 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 12 de ellas por alcohotest positivo también tres automóviles y 26 motocicletas fueron sacados de circulación.


Por otra parte, se detectaron en la noche del sábado y madrugada del domingo nueve locales que comercializaban bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, incumpliendo las normativas vigentes.


En esos casos, se dio intervención a los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de Infracción y colocaron las fajas de clausura a los comercios.


Bajo la misma línea de trabajo, detectaron 21 fiestas privadas en diferentes barrios de esta ciudad como ser: Fontana, 20 de Julio, 12 de Octubre, San Francisco, Simón Bolívar, Urbanización Maradona, 7 de Mayo, El Porvenir, La Floresta, Centro, San Antonio, La Nueva Formosa, 2 de Abril, Sagrado Corazón de María, en tanto en el interior provincial, en la localidad de Tres Lagunas, Subteniente Perín, Gran Guardia y Palo Santo, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía con la suspensión de los eventos.


El común denominador de todas estas fiestas privadas fue la aglomeración de personas, música a elevado volumen, ingesta de bebidas alcohólicas y violación de las medidas sanitarias.

Como resultado del despliegue operacional en los diferentes barrios y puntos estratégicos, 33 personas fueron demoradas por encontrarse en estado de ebriedad y ocasionar desorden en la vía pública y uno de ellos con pedido de captura en causas pendientes ante la justicia.


En la Biosfera de Laguna Oca la fuerza provincial también destacó recursos humanos y logísticos, para llevar adelante un estricto control de las personas que fueron el fin de semana, en forma conjunta con personal del Ministerio de Turismo.


En esta ocasión, se registraron más de 3.400 personas que visitaron la reserva. En el acceso se entregó folletos con información de actividades permitidas y prohibidas, como así el protocolo sanitario, apelando siempre a la responsabilidad ciudadana.

SOCIALES