Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Gendarmería incautó marihuana valuada en más de 22 millones de pesos en Misiones
Nacionales - Policiales
06/11/2020 12:41:00
Los efectivos de la Fuerza Nacional hallaron este jueves por la madrugada más de 159 kilos de marihuana en una plantación de pinos

En la madrugada de este jueves, personal de Gendarmería pertenecientes al escuadrón 11 “SAN IGNACIO” realizaba tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 12, a raíz de obtener datos de investigaciones acerca del acopio de sustancia estupefaciente en los alrededores de la localidad misionera de Santo Pipó.

Según cita en su edición online el diario Primera Edición, a la altura del kilómetro 1.418, los gendarmes fueron alertados por un vehículo Renault Clio que circulaba repetidas veces de Norte a Sur y viceversa hasta detenerse sobre la banquina del acceso de un yerbal. Allí, al advertir la presencia de los uniformados, el conductor aceleró la marcha del automóvil y se dio a la fuga a gran velocidad.

Como resultado del rastrillaje en la zona del yerbal, el personal de Fuerza halló entre la vegetación de una plantación de pinos lindante, unos ocho bultos de grandes dimensiones que contenían 346 “ladrillos” con marihuana, alcanzando un peso total de 159 kilos 427 gramos, y con un valúo de $22.833.932.

En dicho procedimiento, intervino la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, quienes orientaron las actuaciones de rigor y el traslado de la droga al asiento de la unidad.

SOCIALES