Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Crisis en Perú | El Congreso elige a Francisco Sagasti como el nuevo presidente
Internacionales - Política
16/11/2020 17:06:00
Tras una jornada acéfalo, Perú finalmente tiene presidente. El Congreso eligió al legislador centrista Francisco Sagasti, tras la renuncia el domingo de su antecesor y una ola de violentas protestas que dejaron dos muertos y decenas de heridos, esperando poner fin a la crisis política y devolver la estabilidad al país.

Sagasti, del Partido Morado, lideraba la única lista para la nueva Mesa Directiva. La integran además Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente. Inicialmente se presentó una segunda fórmula encabezada por María Teresa Cabrera (Podemos Perú), pero se retiró del proceso al iniciar la sesión.

Sagasti se convierte así en el tercer presidente de Perú en menos de una semana. Su antecesor, Manuel Merino, anunció el domingo su renuncia tras una intensa protesta contra su gobierno que dejó al menos dos muertos, decenas de heridos y desaparecidos y que llevaron al país a una nueva crisis política.

Merino había asumido la presidencia el martes luego de que el Congreso dominado por la oposición destituyó a Martín Vizcarra por denuncias de corrupción, lo que generó multitudinarias manifestaciones contra la decisión.

SOCIALES