Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Tragedia en Villa Angela | Explosión en una tienda de matafuegos dejó dos muertos. La triste noticia conmovió la localidad
Chaco - Locales
09/12/2020 18:35:00
En la tarde de este miércoles se informó del fallecimiento de uno de los jóvenes que se encontraba internado tras la explosión en un local comercial, y momentos después fue hallado bajo los escombros el cuerpo sin vida de otro operario de dicho comercio.

La triste noticia conmovió a Villa Ángela, donde cerca del mediodía una fuerte explosión sorprendió a gran parte de la ciudad. Seguidamente se tomó conocimiento de que en un local comercial dedicado a la venta de matafuegos, tubos de oxígeno e insumos, ubicado en Hipólito Irigoyen y Rivadavia, por motivos que aún se desconocen se produjo una fuerte explosión en un depósito donde se encontraban tres operarios.

A raíz del mismo dos de ellos resultaron con graves lesiones, siendo uno derivado a la ciudad de Sáenz Peña. Asimismo, el tercer operario no lograba ser ubicado y en primer momento se estimaba que logro salir por sus propios medios, pero luego se comprobó que podría haber quedado atrapado bajo los escombros del local.

Posteriormente, en horas de la siesta se confirmó el deceso del joven que se encontraba internado en la ciudad de Sáenz Peña, identificado como Jesús Abel Ledesma de 25 años. Seguidamente personal de bomberos tras arduos trabajos y con el riesgo de que se produjeran nuevas explosiones, logró hallar el cuerpo sin vida de una persona, la cual se encontraba bajo los escombros, y que fue identificado como Fernando Ruiz Díaz de 38 años.

Finalmente se hizo presente en el lugar una maquina retroexcavadora de Vialidad Provincial, que procedió a demoler las paredes ante el peligro de derrumbe, y a la vez procedieron a extraer y salvar toda la mercadería que se encontraba dentro del local.

Trabajó personal policial de las distintas divisiones, bomberos de la Policía y bomberos voluntarios de Villa Ángela, contando con la colaboración de bomberos de las localidades vecinas de Du Graty, Santa Sylvina y General Pinedo, quienes realizaron un arduo trabajo en una jornada con una elevada temperatura.

Tras este siniestro se continuaran con las tareas y peritajes a través de la fiscalía de turno, a los fines de establecer como se produjo la explosión, donde perdieron la vida dos personas y varias resultaron heridas.

SOCIALES