Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Doble femicidio en Santiago del Estero: mató a su ex pareja, a su ex cuñada y se entregó
Nacionales - Policiales
17/02/2021 11:12:00
Un salvaje doble crimen conmocionó este martes al mediodía a localidad de Lote 40, en el sur de la provincia de Santiago del Estero. Un hombre asesinó a puñaladas a su expareja y a la hermana de esta delante de los cuatro hijos de las mujeres, de entre 6 y 13 años. Horas después el agresor se entregó y quedó detenido por el doble femicidio.

Los cuerpos de las víctimas, Silvia Rojas y su hermana Silvana, fueron encontrados por sus vecinos tirados en el suelo a poca distancia uno del otro y en medio de un charco de sangre. Rino Garnica, expareja de la primera de las mujeres, la interceptó en la calle cuando volvía de comprar helado para los chicos, la apuñaló y después atacó con el mismo cuchillo a su excuñada. Las hermanas quedaron gravemente heridas y murieron camino al hospital de Añatuya.

“El señor fue con intenciones de retomar la relación y ante la negativa de la víctima procedió a atacarla”, precisó la fiscal coordinadora María Emilia Ganem, en diálogo con Noticiero 7. “Allí la hermana sale en defensa y también termina siendo víctima de esta situación”, agregó. Las dos mujeres presentaban tres heridas de arma blanca cada una y los únicos testigos del dramático episodio, confirmó la funcionaria, fueron sus hijos: dos chicos de 13 años y otros dos de 6.

Por otra parte, Ganem señaló que “no hay denuncias de violencia de género” previas, aunque aclaró que “varios testigos manifestaron que había situaciones reiteradas de violencia” y que por ese motivo, Silvia Rojas había abandonado la casa que compartía con Garnica a principios de febrero.

SOCIALES