Martes 19 de Marzo de 2024
 

           
El Bitcoin sigue en picada y genera más nerviosismo en inversores: se hunde más de 14% y cotiza a u$s46.000
Internacionales - Economía
23/02/2021 09:18:00
La mayor criptomoneda llegó a caer 17%. El domingo había alcanzado su máximo histórico de u$s58.354.

Bitcoin se desploma este martes a u$s46.000, extendiendo una liquidación entre las criptomonedas, en medio del nerviosismo de los inversores que decidieron seguir tomando ganancias.

La principal criptomoneda del mundo sufrió su mayor baja diaria en un mes, al caer hasta los u$s45.000, una caída de 17%, para luego recuperar un poco su valor y moderar la pérdida a un 14%.

El declive extendió la caída de la moneda desde el máximo histórico de u$s58.354 alcanzado el domingo, aunque el Bitcoin aún registra una ganancia de alrededor de 60% este año.

"Los tipos de alzas que hemos estado viendo no son sustentables y solo invitan a retirarse de este activo", dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.

Ethereum, la segunda moneda más importante en su tipo por capitalización de mercado y que menudo se mueve en línea con el bitcoin, también bajó más de 17% y operaba más tarde en u$s1.461, un descenso de casi 30% respecto al récord que alcanzó la semana pasada.

Los mercados de criptomonedas han presentado una fuerte escalada este año ya que las grandes empresas e inversores institucionales empezaron a tomar con seriedad al activo emergente, llevando dinero al sector y generando confianza entre pequeños especuladores.

Una inversión de u$s1.500 millones por parte del fabricante de autos eléctricos Tesla ayudó a la divisa virtual a valorizarse por encima de los 50.000 dólares y eso podría derivar en que el precio de la acción de la compañía se vuelva más sensible a las operaciones del bitcoin.

SOCIALES