Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Covid-19 en Corrientes: enviaron muestras al Malbrán por posibles contagios con la nueva cepa
Corrientes - Salud
16/03/2021 09:06:00
El Gobierno provincial mandó cuatro pruebas de casos de coronavirus de personas oriundas de Ituzaingó, para determinar si son equivalentes al que apareció en Brasil. Aumentaron los positivos por el movimiento turístico.

Corrientes envió ayer cuatro muestras de casos de covid-19 al Instituto Malbrán, para determinar si corresponden a la nueva cepa del virus que se originó en Brasil. En tanto, destacaron que en la provincia se está registrando “un leve incremento en la curva” de contagios a causa del movimiento turístico y la “proliferación” de reuniones sociales.

En conferencia de prensa, autoridades del Gobierno provincial comunicaron ayer cuál es la situación epidemiológica de Corrientes, respecto al coronavirus. Según confirmaron, se enviaron cuatro muestras al Instituto Malbrán, correspondientes a casos de personas oriundas de Ituzaingó, de manera de determinar si son de la nueva cepa que se originó en Brasil, más precisamente en Manaos. “Se trata de personas que vinieron desde el exterior o tuvieron contacto directo con alguna persona de nacionalidad brasilera”, comentó la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y detalló que “las muestras se enviaron dentro de un esquema de vigilancia proactivo”.

Asimismo, la funcionaria se refirió a la situación del covid-19 en la provincia, desde enero a la fecha. Según consignó, el mayor número de casos estuvo en Capital, con algunos brotes en el interior.

“En enero estábamos controlando el brote que empezó en octubre, pero hace dos semanas notamos un leve incremento en la curva de contagios”, informó, precisando que la Región Sanitaria 5 (Ituzaingó, Santo Tomé, Virasoro) y la 3 (Goya) se encuentran con mayores brotes. Bobadilla agregó que este aumento de casos corresponde al movimiento turístico y también por la proliferación de reuniones sociales, sobre todo “por parte de la población joven”. “Es un patrón que se repite en todas las provincias”, aclaró.

“La búsqueda de casos es activa”, comentó seguidamente, agregando que en los pasos fronterizos (Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó) se está fortaleciendo el control y solo se permite el paso de tránsito comercial. “La situación está controlada, pero hay una lucecita amarilla que se está prendiendo porque hay situaciones en las que notamos que no se toman las medidas sanitarias de cuidado necesarias”, concluyó.

SOCIALES