Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Advierten que se sancionará a vehículos estacionados en veredas
Chaco - Locales
09/06/2021 17:55:00
La Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resisyencia, alertaron que el estacionar en vereda, “genera inconvenientes en la convivencia entre vecinos”.

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, indicó que “estos operativos de control y concientización se hacen en diferentes lugares del micro y macro centro, y responden a que los automovilistas utilizan los espacios destinados a los peatones, para dejar estacionados sus vehículos. Esto provoca impedimento del paso peatonal para nuestros jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, que se ven obligados a circular por la calzada, arriesgando su integridad física".

En ese marco, recuerdan la Ley 24.449 – Nacional de Tránsito que establece que no se debe estacionar ni autorizarse el mismo sobre la senda para peatones, aceras, rieles y sobre la calzada. “Por lo cual, seguiremos trabajando en esta primera etapa, advirtiendo sobre la falta, y luego en una segunda instancia se realizarán las multas correspondientes”.

Por último, el funcionario agregó que “este martes por la mañana, inspectores motoristas recorrieron las principales avenidas de la ciudad, avisando a los vecinos que despejen las veredas, y liberen el paso peatonal”.

SOCIALES