Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
COVID-19: Capitanich fijó una meta de 1.150.000 de dosis aplicadas al 31 de agosto
Chaco - Espectáculos
09/08/2021 11:44:00
El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este lunes una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria en la cual se evaluaron los indicadores epidemiológicos de la semana 74 de la pandemia por la COVID 19.

Además se elevó un plan de acción en materia de vacunación, aplicación de Pasaporte Chaco y evaluación de los contagiados activos, su evolución y la recuperación de los internados..

El gobernador detalló, a través de sus redes sociales que la meta es lograr 1.150.000 dosis aplicadas para el 31 de agosto del corriente año, 750.000 de las cuales deberían representar primeras dosis y 400.000 segundas dosis.

Para cubrir esta demanda se requerirá 41.228 primeras dosis adicionales y 8.024 segundas dosis adicionales al stock existente.

“La estrategia planificada consiste en fortalecer e intensificar el plan de vacunación en localidades con menos del 50% de la población vacunada, promover esquemas de vacunas heterólogas en las poblaciones que hayan cumplido con el intervalo de ocho semanas a partir de los lineamientos iniciados el 6 de agosto, potenciar la aplicación de dosis casa por casa para completar la pauta, articular con el Ministerio de Educación vacunaciones en lugares cerrados y reforzar la importancia de vacunarse en los medios de comunicación tradicionales y redes sociales”, informó el gobernador.

Pasaporte Chaco

El primer mandatario mencionó que al uso programado del Pasaporte Chaco, el plan de trabajo consiste en intensificar la aplicación en lugares cerrados, nocturnos, bares y restraurantes, bancos e instituciones financieras, controles fronterizos, edificios públicos y locales comerciales.

“Este plan y el riguroso sistema de control, permitirá fortalecer el uso y generar compromisos de vacunación en la población faltante”.

Mejores indicadores

Capitanich destacó además que se observa una abrupta reducción de personas moderadas y críticas en internaciones hospitalarias que alcanza al 20,6% con uso de ARM y 40,2% para camas COVID alcanzando 202 personas atendidas actualmente.

El promedio de casos diarios alcanzó a 377 contagios, lo cual representa una disminución de 8,3 % respecto a la semana precedente y la positividad llegó a 19,6 % observándose en la ciudad de Resistencia un promedio de 96 casos diarios durante la semana.

SOCIALES