Martes 19 de Marzo de 2024
 

           
¿Cuánto ganaron los que apostaron al "efecto Messi" con el token del PSG?
Internacionales - Economía
11/08/2021 16:59:00
El avance que había tocado los u$s58,91 en el día de ayer, llevó al token a superar su récord anterior, de USD $58,91 por unidad, anotado el 27 de abril pasado.

El fanTocken del París Saint-Germain (PSG), la criptomoneda con la que el club recauda dinero a cambio de beneficios para los tenedores superó los u$s63,60 por unidad en el día de ayer y cayó fuerte en torno a los u$s42 después de récord de volumen promedio de u$s450,757,594.92 con un pico de 800 por el "Efecto Messi".

Los fanToken son criptomonedas que dan derecho a votar en decisiones del club a cambio de recompensas y experiencias exclusivas de cada entidad. Varios clubes la poseen como es el caso del Barcelona, el Valencia, Manchester City y el Milan. A diferencia de una acción, los fan tokens no otorgan derechos de propiedad sobre las organizaciones. En cambio, dan acceso a una serie de beneficios como eventos exclusivos, entradas, sorteos, encuentros con las estrellas del equipo, y otras acciones de marketing.

El avance, que ya perdió, llevó al token a superar su récord anterior, de u$s58,91 por unidad, anotado el 27 de abril pasado. El criptoactivo había llegado a ese nivel justo antes del inicio de la serie semifinal de la Champions League cuando disputó el partido contra el Manchester City de Inglaterra, instancia en el que el PSG quedó eliminado.

Una semana atrás el valor se encontraba en u$s22.77. Cuando Lionel Messi apareció en París saludando desde el balcón a sus fanáticos, superó la barrera del u$s58.12.

La llegada de Lionel Messi al PSG puede representar una locura para un club con las finanzas limitadas por la pandemia, pero el aura mundial del argentino le garantiza ingresos que pueden amortizar su costo.

Con un salario evaluado por la prensa francesa en unos 40 millones de euros netos por año (47 millones de dólares), Messi se movería en los mismos niveles que Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). El brasileño era hasta el momento el futbolista mejor pagado de la historia en Francia.

A escala global no hay muchos a la altura del argentino: la revista especializada Forbes le sitúa segundo entre los deportistas mejor pagados en 2021, por detrás de la estrella de MMA Conor McGregor.

La 'Pulga' con ingresos de gigante (110 millones de euros en total), patrocinada por Pepsi y Adidas, supera a Cristiano Ronaldo, LeBron James o Roger Federer.

SOCIALES