Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Infogamers Chaco: Charla del director de la empresa que creó el exitoso videojuego Preguntados
Chaco - Tecnología
26/08/2021 12:20:00
El evento será transmitido en vivo y en directo por las plataformas en Twitch, Facebook e Instagram de la Subsecretaría de Empleo (@EmpleoChaco).

El Ministerio de Industria, Producción y Empleo invita, este jueves a partir de las 18, a participar de una charla abierta a todo público a cargo del director de la empresa que creó el exitoso juego Preguntados. Se trata del ciclo InfoGamers, propuesta integral del gobierno provincial destinada al desarrollo de los videojuegos en el Chaco.

El evento será transmitido en vivo y en directo por las plataformas en Twitch, Facebook e Instagram de la Subsecretaría de Empleo (@EmpleoChaco). La charla -denominada “Videojuegos: de Argentina al mundo; caso Etermax, tecnología y creatividad”- será llevada adelante por Ignacio Ortiz Freuler, director corporativo, de desarrollo y marketing de Etermax, empresa Argentina y la más grande de Latinoamérica en desarrollo de videojuegos).

El ciclo ya contó con otras dos jornadas previas (“Entendiendo el Desarrollo de Videojuegos”, a cargo de Gonzalo Ordeix , tech director en Globant; y “Roles en el Desarrollo de un Videojuego”, dictada por Omar Bazzi, profesor de Desarrollo de Videojuegos). Las actividades continuarán mañana viernes 27 a las 17 con la charla titulada “Videojuegos en Comunidad”, a cargo de Alejandro Iparraguirre y Mishka De Caro, de la Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV).

Etermax es una empresa nacional fundada en 2009 con presencia global líder en el sector en Argentina y en Latinoamérica y una dotación de personal de más de 450 trabajadores. Desarrolló el popular juego Preguntados, éxito internacional, que cuenta con más de 600 millones de descargas a nivel mundial y que actualmente posee unos 150 millones de usuarios activos.

La firma tiene además oficinas distribuidas en cinco países además de la Argentina: Alemania, Colombia, Brasil, México y Uruguay y genera el 80% de sus ingresos a través de publicidad y gaming.

Los juegos de Etermax, en total, ya superan las 800 millones de descargas a nivel mundial y entre sus principales productos se encuentran Preguntados, Preguntados 2, Apalabrados, Adivinados, Mezcladitos 2, Word Show, Topic Twister, Triviatopia Run, Preguntados Cars, Preguntados Aventura.

SOCIALES