Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Crecen las dudas sobre los motivos del ataque al diputado Miguel Arias y el Gobierno Nacional envió una delegación
Corrientes - Política
27/08/2021 14:44:00
La fiscalía determinó que el disparo se produjo a corta distancia y se investiga tanto la hipótesis de “un demente que tiró por tirar” a la intervención de un cómplice que lo ayudó a escapar.

El Gobierno correntino admitió su “desconcierto” ante el ataque contra el diputado provincial Miguel Arias en un acto de cierre de campaña y remarcó que es “una situación que encuentra muy poca explicación desde lo racional”, por lo que barajó que se podría tratar “de un demente que accionó un arma”.

Fuentes judiciales informaron que el disparo se produjo a corta distancia, por lo que el atacante estuvo a pocos metros del legislador.

En las últimas horas, los investigadores seguían dos líneas investigativas: por un lado, la de un ataque planificado que tuvo a un autor material que disparó a corta distancia y fue secundado para poder escapar. Por el otro, el de un lobo solitario que disparó sin un motivo claro y se dio a la fuga.

“Es un hecho grave. Todos estamos consternados, sorprendidos, por una situación que encuentra muy poca explicación desde lo racional. Hay muy pocas explicaciones, porque Arias es muy querido en la zona y tiene muy buena relación política con todos sus colegas”, señaló el secretario de Gobierno correntino, Carlos Vignolo.

En declaraciones, el funcionario provincial indicó que “están abiertas todas las líneas” de investigación y que según los relatos de los testigos “no hubo ninguna situación que llamara la atención”.

Hay que investigarlo hasta las últimas consecuencias. Es muy prematuro sacar conclusiones. Por ahora no hay cuestiones personales que se sepan y no tenemos datos para afirmar que está vinculado a la cuestión política”, agregó.

Por esa razón, Vignolo afirmó que se trata de un hecho “rarísimo” y lo definió como un “ataque demencial”. “Todos coinciden en que era un acto en total tranquilidad”, añadió.

Parece más bien una situación de un demente que accionó un arma”, finalizó el secretario de Gobierno de Corrientes.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó a la provincia de Corrientes para solidarizarse con el diputado herido, interiorizarse en los hechos y poner a disposición del Poder Judicial local a las fuerzas federales a su cargo para el desarrollo de la investigación, indicaron desde la cartera.

El comunicado informa que Frederic ordenó brindar custodia permanente al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, tras el atentado.

En su cuenta de twitter, antes de subir al avión Frederic escribió: “En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia. Personalmente y como ministra de Seguridad de la Nación, repudio enfáticamente la brutal agresión sufrida por Miguel Arias”.

En tanto, trascendió que se trató de un disparo a corta distancia y creen que hubo un cómplice que ayudó a escapar al agresor.

Junto con Frederic viaja una comitiva compuesta por el Secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el Jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; el Superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra y el Secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere.

El diputado recibió el disparo de arma de fuego mientras participaba en un acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos, en la localidad de Tapebicuá. En el acto también se encontraban el intendente de Paso de los Libres, y los candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

Arias debió ser operado de urgencia por la hemorragia interna ocasionada por el proyectil y en las próximas horas será trasladado en un avión sanitario hacia el Hospital Escuela José de San Martín, en la ciudad de Corrientes.

SOCIALES