Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Valdés luego del batacazo electoral: “A los radicales nos da fuerza poder ser una opción en Buenos Aires y en Argentina”
Corrientes - Política
09/09/2021 12:22:00
El mandatario almorzó con los principales líderes de la UCR y de Juntos por el Cambio. Durante el acto de cierre de campaña consideró al candidato a diputado nacional a Facundo Manes como la esperanza de la nueva Argentina.

El gobernador Gustavo Valdés estuvo ayer en Buenos Aires para acompañar en el cierre de campaña al candidato a diputado nacional Facundo Manes, a quien consideró como “la esperanza de una nueva Argentina y nosotros nos sentimos parte de la construcción de esa nueva Argentina que tiene que venir a refrescar a toda la política, dentro de lo que es Juntos por el Cambio”.

Fue en respuesta al apoyo recibido por Manes, que estuvo presente durante la campaña y en el festejo oficialista correntino tras haber obtenido el 76,9 por ciento de votos en las elecciones provinciales,

Ayer, en el club El Porvenir de Quilmes, se concretó el acto y el gobernador correntino fue uno de los primeros en tomar la palabra y señaló que “hoy, como gobernador de la provincia de Corrientes, electo por el voto de mi provincia, vengo a acompañar a Margarita Stolbizer, que para mí es un honor (...) y a Emilio Monzó, un excelente diputado de la Nación, presidente de la Cámara. Pero fundamentalmente, vengo a acompañar a un hombre que trasciende la provincia de Buenos Aires y se decide a dar el paso para decirle a la política que se tiene que construir con decencia”.

Luego, Valdés consideró “posible construir una Argentina diferente”, con el encuentro de “los progresistas, los radicales, los del PRO, los peronistas”.

Pidió “dejar las peleas mezquinas para abrazarnos los argentinos, los correntinos, bonaerenses, entrerrianos y construir nuestra patria”.

Valdés valoró a Manes asegurando que es “un hombre que sin dudas viene a poner el pecho, a caminar con el dolor de cada una de las familias”. Consideró que “es posible que nos hermanemos en una sola lista, a la cual el domingo vamos a tener la oportunidad de acompañar con el voto”. Y concluyó de manera efusiva, expresando que “si nos animamos a dar el paso y caminamos juntos, vamos a construir la Argentina que soñamos”.

“Los bonaerenses tienen que animarse a #DarElPaso y elegir a @ManesF. Con su eje puesto en la Revolución del Conocimiento, Facundo asume un compromiso: promover, en el Congreso de la Nación, leyes que impulsen la educación, la cultura y la ciencia, bases del desarrollo social”, expresó en su cuenta de Twitter el mandatario provincial tras el acto de cierre de campaña.

También, durante la jornada, Valdés compartió un almuerzo con los principales líderes de la UCR y otros referentes de Juntos por el Cambio.

Posteriormente, Valdés en contacto con los medios nacionales consideró que “a los radicales nos da mucha fuerza poder ser una opción de poder en la provincia de Buenos Aires y en Argentina”, reconoció luego, asegurando que “estamos trabajando para ello, este es ‘dar un paso’ como dice Facundo, pero en realidad, él representa la esperanza de una nueva Argentina y nosotros nos sentimos parte de la construcción de esa nueva Argentina que tiene que venir a refrescar a toda la política, dentro de lo que es Juntos por el Cambio”.

En tanto, consultado sobre su relación con Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador correntino indicó en la ocasión que es muy buena, al igual que con Mauricio Macri, pero reconociendo que el vínculo con el jefe de Gobierno porteño es “más cercano, porque estamos en gestión y tenemos cuestiones que son comunes”.

SOCIALES