Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Más cuadras de pavimento y un nuevo destacamento policial para Basail
Chaco - Interés General
16/09/2021 08:57:00
El gobernador y el intendente local, Ignacio Rostán, habilitaron 500 metros de pavimento urbano y un destacamento a nuevo para permitir un control más eficiente del abigeato. Además, entregaron herramientas como parte del programa de Fortalecimiento del Emprendedurismo Social que ya benefició a 5.000 familias.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles en la localidad de Basail cinco nuevas cuadras de pavimento urbano, además de poner en marcha un nuevo destacamento policial y entregar maquinarias y herramientas a emprendedores locales. “Estas obras son para siempre. Significan progreso y desarrollo para la comunidad, y cambian radicalmente la calidad de vida de las personas”, sostuvo el mandatario.

La obra de pavimentación urbana demandó una inversión de $48.463.664 y fue realizada en tan solo un mes. Consta de 500 metros de longitud de pavimento rígido con cordón integral, con una superficie total cubierta de 5.133 metros cuadrados.

“En esta oportunidad son cinco, pero vamos a seguir extendiendo las obras en el futuro cercano. Hay que recordar que, en 2007, Basail no tenía ninguna cuadra con pavimento, lo que demuestra un cambio en la calidad de vida de los habitantes. Nosotros hicimos un plan para tener 20 cuadras de pavimento, y estamos en proceso de cumplirlo. Son obras que cambian la calidad de vida de una comunidad”, destacó Capitanich.

En cuanto a la obra del destacamento policial a nuevo, esta tuvo una inversión de $11.020.622 y un plazo de construcción de seis meses, en donde se intervinieron más de 70 metros cuadrados. Consta de una guardia, dos oficinas, cocina, baño y garaje, lo que permitirá un control más eficiente y estricto a los delitos, sobre todo del abigeato.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, indicó que “este destacamento es importante por la amplia zona rural que tiene bajo su jurisdicción, por lo cual vamos a destinar todo el personal necesario para cubrir todo el trabajo policial. En muy poco tiempo vamos a entregar también una camioneta e insumos para un mejor desarrollo de la seguridad en toda la zona”. La ministra estuvo acompañada por el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña.

Herramientas para emprendedores

Como parte de las actividades realizadas en Basail, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, también acordó la firma del convenio para el Fortalecimiento del Emprendedurismo Social, e hizo entrega de maquinarias y herramientas a titulares de los rubros carpintería, herrería, construcción, rotisería, panadería, textil, jardinería y desmalezamiento.

En esta oportunidad, se brindó ayuda efectiva a 28 familias de emprendedores, con los cuales la cartera que dirige María Pía Chiacchio Cavana ya benefició a 5.000 familias en toda la provincia. “Llegar a este número nos da satisfacción porque el camino de la recuperación económica se logra fortaleciendo el trabajo autónomo, independiente, autogestivo y en quienes requieren de esta oportunidad para mejorar su calidad de vida”, afirmó la ministra.

El monto de inversión de esta entrega fue por $500.000, que se sumarán a los $450.000 que el Ministerio de Desarrollo Social transfirió al Municipio tras la firma del convenio. De esta manera, “apuntamos a mover la economía social; a fortalecer y consolidar esta red de emprendedurismo que se instala en la provincia como una política pública que tiene mucha fuerza y posibilidades de crecimiento, para lograr la reactivación económica que buscamos”, expresó Chiacchio Cavana.

Por su parte, el intendente de Basail, Ignacio Rostán, destacó las inauguraciones en la localidad e hizo hincapié en “la importancia de toda obra pública para el beneficio de las y los vecinos en el mejoramiento de su calidad de vida. Cuando construimos generamos mano de obra y fuentes de trabajo para ayudar a paliar el déficit laboral que tenemos”. Además, con respecto a la entrega de herramientas, remarcó que desde el municipio “valoramos esta apoyatura del gobierno provincial y nacional a favor de las y los emprendedores de nuestra localidad”.

Estuvieron presentes los intendentes de Isla del Cerrito, José Luis García; de Samuhú, Patricia Elba Lezcano; de La Escondida, Francisco Martín Winnik; de Puerto Bermejo, Isaac Veloso; y de La Verde, Ramón Peña. Además, la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, a cargo del Plan Provincial “Emprendemos Todxs”, Rocío Domínguez.

SOCIALES