Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Capitanich se reunió con Alberto Fernández y se sumaría al Gabinete
Nacionales - Política
17/09/2021 18:51:00
El Presidente rearma al equipo que lo acompañará en la gestión al menos hasta el 14 de noviembre y lo podría dar a conocer durante el fin de semana. Juan Pablo Biondi, fuertemente criticado por Cristina Kirchner, entró solo.

El gobierno de Alberto Fernández enfrenta su tercer día de crisis política desatada por un quiebre en el Frente de Todos, la coalición con la que llegó al poder en 2019 y sufrió una dura derrota electoral en las PASO 2021. Ahora, el Presidente se concentra en el rearmado del nuevo gabinete nacional después del cruce de cartas y mensajes con Cristina Kirchner.

Alberto Fernández se reunió esta tarde con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner volvería a ocupar un cargo nacional. El Presidente hace esfuerzos para sumar mandatarios provinciales al nuevo equipo de ministros.

Capitanich es un hombre del peronismo, alineado con la vicepresidenta. Fue vicejefe de Gabinete de Cristina Kirchner entre el 2013 y principios el 2015. Volvió a ganar la gobernación de Chaco en 2019, pero fue uno de los derrotados en las PASO del último domingo.

SOCIALES