Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Valdés fue contundente y dijo "El barbijo va a ser obligatorio"
Corrientes - Interés General
23/09/2021 18:08:00
El jefe del Ejecutivo correntino descartó que la provincia adhiera a las flexibilizaciones ordenadas por Nación en temas relacionados con la órbita de Salud Pública.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este jueves que el barbijo será de uso obligatorio en toda la provincia, pese a las medidas anunciadas por el Estado Nacional sobre el fin de esa exigencia preventiva en espacios abiertos.

El mandatario provincial subrayó este jueves que "la salud es responsabilidad de la provincia", al afirmar que en Corrientes se seguirá exigiendo el uso de barbijos con lo cual, no adhiere a las flexibilizaciones anunciadas a nivel nacional.

"El barbijo va a ser obligatorio en toda la provincia", sostuvo Valdés en una rueda de prensa organizada en la ciudad de Mercedes, donde participa de diversos actos oficiales y cierra la jornada con la presentación de candidatos locales de la alianza ECO+Vamos Corrientes.

El gobernador indicó sobre las medidas a aplicar ante el descenso de casos de covid-19 que "nosotros, como veníamos, tenemos nuestros propios protocolos y los vamos a ir dictando por el Poder Ejecutivo".

Asimismo, ante una pregunta puntual del programa Punto de Referencia, explicó que formalizó el pedido de apertura de las fronteras terrestres de Corrientes, con un intercambio mantenido con autoridades nacionales.

"He hablado con la directora nacional de Migraciones, vamos a estar acercando un protocolo para el ingreso, no tenemos inconveniente, los que cerraron fueron el Ministerio del Interior y el Ejecutivo nacional", indicó Valdés.

Y en ese sentido precisó que "con los cuidados del caso podemos comenzar a dar los primeros pasos para abrir la frontera, fundamentalmente para el turismo en esta zona, que impacta directamente en el bolsillo de los correntinos".

SOCIALES