Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Apple: con el iOS 15 podrás encontrar tu IPhone aunque permanezca apagado
Nacionales - Tecnología
24/09/2021 09:48:00
Con la nueva actualización hay más funciones, mejoras y herramientas. Entre ellas, Apple convirtió "Buscar" en "Find my network".

Con el lanzamiento de la nueva versión de Apple, llegaron nuevas herramientas, funciones y diseños. El modo retrato en FaceTime, el modo concentración en Configuración, el texto en vivo o búsqueda en Spotlight son algunas de las actualizaciones que vamos a poder encontrar en el iOS 15.

No obstante, la herramienta de Buscar mi IPhone también se simplificó e incluyó una nueva mejora que va facilitar la vida de muchos fanáticos de la compañía estadounidense.

Uno de los cambios claves es el nombre de la herramienta, de "Buscar mi IPhone" pasará a ser solo "Buscar". Aunque esa no es la única ya que Apple buscó redoblar la apuesta tras el lanzamiento de las Airtags, quienes permiten convertir en inteligente cualquier objeto que toquen.

Cabe recordar que las Airtags cuentan con un tipo de conexión cercana muy potente y otra bluetooth de baja frecuencia que son capaces de mantener activos el dispositivo durante mucho más tiempo, debido al un consumo muy bajo de la energía de la batería.

Gracias a este lanzamiento, Apple consideró que sería una buena idea trasladar estas herramientas a sus smartphones.

iOS 15: podrás encontrar tu IPhone aunque este apagado

Apple convirtió el nuevo "Buscar" de iOS 15 en "Find my network". Por lo que, a partir de ahora, cuando perdamos un iPhone y este se quede sin batería, esté apagado e incluso en algún tipo de modo recuperación o restaurado de fábrica, el sistema será capaz de encontrarlo y devolvernos su ubicación para ir a buscarlo, gracias a esa señal bluetooth de bajo consumo.

El teléfono será capaz de encontrar cualquier otro dispositivo de Apple alrededor (sea nuestro o no) y generar dentro del sistema una señal de alerta que llegue a su dueño. Será capaz de fijar su ubicación y reportársela al usuario que lo esté buscando para recibir una notificación que le permita recuperarlo.

Por su parte, Apple avisará de que el seguimiento de la ubicación de un iPhone se mantendrá funcionando aunque este se encuentre en un proceso de restablecimiento de fábrica y con el bloqueo de activación habilitado. Lo que prácticamente convierte a estos dispositivos en localizables bajo prácticamente cualquier circunstancia.

Sin embargo, en caso de no querer habilitar el modo bajo consumo cuando se apague, se podrá desactivar.

SOCIALES