Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
El acordeonista Lucas Monzón abrirá este jueves el ciclo "Litorales" en el CCK
Formosa - Espectáculos
29/09/2021 12:59:00
También, desde este viernes comenzará la serie de visitas a Piazzolla, donde Natalia González Figueroa abordará obras originalmente escritas para piano solo como "Preludio 1953", la "Suite nº 2" y la "Sonata op. 7", entre otras.

La apertura este jueves del ciclo "Litorales" con el acordeonista Lucas Monzón y tres singulares acercamientos a la obra de Astor Piazzolla en el año del centenario de su nacimiento, pueblan la agenda musical gratuita en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La grilla melómana comenzará el jueves a las 20 en la Sala Argentina cuando el acordeonista y compositor chaqueño Lucas Monzón se encargue de inaugurar el espacio "Litorales".

El músico que ostenta una inspirada discografía integrada por "Verde profundo" (2004), "Noctámbulo" (2013) y "Franco" (2018), se presenta con su cuarteto que integran Quintino Cinalli en batería, Mariano Agustoni en teclado y piano y Diego Wainer en contrabajo, sumando como invitada a la cantante formoseña Ana Luz Blanco.

La serie de visitas a Piazzolla comenzará el viernes a las 20 en la Sala Argentina donde Natalia González Figueroa abordará obras originalmente escritas para piano solo como "Preludio 1953", la "Suite nº 2", la "Sonata op. 7", "Trois préludes pour piano", la "Suite para piano op. 2" y "Tardecita pampeana".


El sábado a partir de las 19.00 el Auditorio Nacional recibirá al Castiñeira de Dios Ensamble que bajo la batuta del experimentado músico, arreglador y compositor reúne a Pablo Agri en violín, Alejandro Santos en flauta, flauta grave y saxo tenor, Horacio Romo en bandoneón, Ricardo Lew en guitarra eléctrica, Cristian Zárate en piano, Juan Pablo Navarro en bajo eléctrico, Luis Cerávolo en batería y Guillermo Fernández y Alejandra Martin en voces.

Mientras que el domingo desde las 18.00 –también en el Auditorio Nacional- el programa “Piazzolla 100” permitirá que la música del bandoneonista marplatense suene en manos del conjunto 8 Violoncellos que conforman Benjamín Báez (a su vez director), Clément Silly, Pablo Bercellini, Paula Pomeraniec, Matías Longo, María Eugenia Castro, Gabriela Massun y Bruno Bragato, a partir de arreglos de Pablo Salzman, Camilo Ferrero, Julián Caeiro, Tomás Nine, Emiliano Greco y Matías Sagreras.

Los conciertos de sábado y domingo también se transmiten por streaming a través de los canales de YouTube y Facebook del CCK.

SOCIALES