Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El parte médico oficial sobre la salud de Mirtha Legrand: “Le colocaron dos stents”
Nacionales - Espectáculos
30/09/2021 21:12:00
La conductora fue internada de urgencia en el Mater Dei en la tarde de este jueves. El sanatorio emitió un informe sobre cómo se encuentra la artista

Este jueves por la tarde, Mirtha Legrand fue internada de urgencia en el Sanatorio Mater Dei. Según pudo saber Teleshow, todo comenzó hace 10 días cuando le realizaron un chequeo de rutina y su médico advirtió que algunos valores del electrocardiograma no estaban bien. En ese momento, le propuso volver a repetir los estudios en unos días para contrastarlos. Ayer por la noche Mirtha se reencontró con su hija, Marcela Tinayre, quien volvió de su viaje a Francia. Cenaron juntas y la diva se fue a descansar, pero no pasó una buena noche, por lo que a la mañana decidió llamar a su médico.

Tras realizarle algunas pruebas en su domicilio, los médicos decidieron internarla en la clínica para realizarle estudios cardiológicos más exhaustivos y seguir su cuadro de salud más de cerca.

Minutos después de las 18 horas, se difundió el primer parte médico sobre el estado de salud de la conductora. “La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología”, afirma el comunicado oficial por parte del centro médico Mater Dei.

“A las 17 horas se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, que se resolvió con la colocación de dos stents. Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo compañada por su familia”, precisa el informe firmado por el doctor Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio Mater Dei. En tanto, el próximo parte médico se dará a conocer este viernes a las 11 de la mañana.

Parte médico oficial sobre la salud de Mirtha Legrand
Parte médico oficial sobre la salud de Mirtha Legrand

Desde la productora de su nieto Nacho Viale, StoryLab, también publicaron un comunicado de prensa para llevar tranquilidad. “Se encuentra internada junto a su hija Marcela Tinayre y su nieta Juana Viale. Agradecemos al personal de salud del Sanatorio Mater Dei, así como también a la opinión pública y los medios que están pendientes de su estado de salud”.

El comunicado de la productora de Nacho Viale sobre el estado de salud de Mirtha Legrand
El comunicado de la productora de Nacho Viale sobre el estado de salud de Mirtha Legrand

Este no es el primer episodio que afecta su salud: en mayo de 2019, Mirtha había sido operada de urgencia debido a una brida abdominal. En esa oportunidad, la diva estuvo unos días internada y pronto volvió a sus clásicos almuerzos.

En agosto Chiquita tuvo su última aparición televisiva cuando le dieron permiso para volver a la conducción, al menos por una noche. “Yo soy grande, señores, soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta la vida, me gustan mis amigos, disfrutar de la vida. Y estaba tan mal que llamé a un neurólogo. Y le digo: doctor, quiero volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? ‘Trabaje, trabaje, trabaje...’. Es la mejor terapia”, agregó la diva, que lució un vestido en tonalidad rosa pastel, uno de los tres vestuarios que había preparado el diseñador Claudio Cosano.

“Qué rara me siento, pero feliz, feliz y contenta. ¿Saben cuántos días estuve encerrada? 300 días, sí señor, sin salir de mi casa, ni al balcón. Eso te altera, no te hace bien, no hace bien al cerebro”, dijo en su discurso cuando abrió su programa.

La excusa para su vuelta había sido reemplazar a su nieta que había viajado a Paris a acompañar a su hija, Ambar, que se instalaría en la capital francesa para estudiar, y debía cumplir con el aislamiento que indica el protocolo tras viajar al exterior. Vía webcam, su nieta que durante los meses de pandemia le cuidó el puesto la saludaba en esa noche tan especial.

“Hola abuelita linda, ¿cómo estás? ¿Qué nervios, no? Volver a tele después de un año y medio, lo primero que me nace decirte es gracias, gracias por estar ahí hoy, no era lo pensado. Sé que lo vas a disfrutar y sé que tenés nervios y hasta mucho miedo, pero sos una profesional de raza y vas a salir y brillar como sabés hacerlo hace tantísimos años”, señaló la actriz, y le transmitió el deseo de un país: “Vamos a estar todos los argentinos mirando, como si fuera una serie. Es la temporada número 53. Y es Mirtha Legrand en su programa. Voy a estar prendida a la pantalla con vos, abue. Te mando un beso gigante, te quiero mucho, te amo mucho, disfrutá, que esto lo sabés hacer de taquito”.

Hace apenas unos días Mirtha volvió a salir, reencontrándose con su público. “Cumplí con mi deber civíco”, manifestó luego de emitir su voto en las PASO 2021. En esa oportunidad, pudo volver a recibir el cariño de sus seguidores: “¡Estuvo espléndido! La votación fue en uno de los enormes salones de La Rural”, contó. “Junto con el aplauso me agradecieron por haber ido a votar”, sostuvo la conductora y figura de El Trece quien necesita el contacto con la gente, como repitió en varias oportunidades.

SOCIALES