Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
ANSES: cuándo se pagará el bono de $5.000 y cómo inscribirse
Nacionales - Economía
22/10/2021 09:45:00
La suma contempla a un grupo etario de 18 a 24 años titular de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Cultura crearon el programa "Más Cultura Joven" que prevé un bono de $5.000 para impulsar la reactivación de los circuitos culturales.

La suma está destinada para personas de entre 18 y 24 años titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Pensiones no Contributivas (PnC) por invalidez y Becas Progresar.

La inscripción se activó el pasado 19 de octubre y estará vigente hasta el 15 de diciembre en la página web mas.cultura.gob.ar.

Una vez enviada la solicitud, las autoridades pertinentes tendrá un máximo de diez días para dar una respuesta.

En los últimos el dinero quedó envuelto en una polémica debido a la presentación de una medida cautelar de un particular, Alejandro Gómez, que dispuso que Tristán Bauer, ministro de Cultura nacional, "se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo".

En esta jornada, la jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó la suspensión de la entrega de los $5.000 hasta el término de los sufragios.

Por lo tanto, los aprobados no recibirán el bono el 1 de noviembre, como estaba previsto, sino luego del 14 del mes.

Por cuánto tiempo se percibirá el bono

El Gobierno entregará la suma en la aplicación del Banco Nación, BNA+ durante seis meses, es decir, hasta el 30 de abril de 2022.

Será para destinarse a la compra de entradas de cine, teatro o espacios culturales, para adquirir libros, instrumentos musicales o artesanías, o para pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

También, se podrá acceder a descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa.

No es necesario que los beneficiados posean una cuenta previamente en el Banco Nación, debido a que abrirá automáticamente, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica.

Asimismo, el bono se podrá gastar hasta el 31 de abril del 2022 y no será acumulativo.

SOCIALES