Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Liga Profesional 2021 | River goleó a Argentinos Juniors, sumó su octava victoria consecutiva y está cada vez más cerca del campeonato
Nacionales - Deportes
25/10/2021 21:54:00
El Millonario se impuso por 3 a 0 en el estadio Monumental, gracias a los tantos de Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero. Así, le sacó nueve puntos a Talleres de Córdoba, el escolta.

Imparable. River venció por 3 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Monumental, sumó su octavo triunfo consecutivo en la Liga Profesional del fútbol argentino y le sacó nueve puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, el escolta, cuando quedan solo siete fechas por disputarse.

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con los goles de Bruno Zuculini, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Julián Álvarez, a los 12, y Braian Romero, a los 14.
River volvió a mostrar un funcionamiento preciso y contundente, más allá del resultado, porque en todo momento dominó las acciones e impidió a la visita realizar su juego. Con la capacidad de conducción de Agustín Palavecino, verdadero termómetro del mediocampo de la Banda, River distribuyó el juego y arrinconó a los dirigidos por Gabriel Milito contra su campo.
El Bicho solo logró inquietar al conjunto de Núñez en los primeros minutos del complemento. Sin embargo, cuando el local volvió a poner el pie en el acelerador, sentenció la historia.

Liga Profesional: los partidos que le quedan a River

La próxima fecha el Millonario visitará a Estudiantes, que en su momento llegó a ser uno de los animadores de este torneo, pero que en el último tramo se desmoronó y se ubica en el noveno puesto, a 15 del Millonario.
La fecha número 20 tendrá a River recibiendo a Patronato, en un duelo que, en la previa, no debería darle problemas al Millonario. Es fútbol y todo puede pasar, pero las estadísticas son claras: el conjunto de Paraná se ubica 23°, con solo 16 unidades. Una semana más tarde, se enfrentará con Platense en Vicente López.
En la jornada 22, River disputará un clásico, esta vez ante Racing. La Academia no viene bien y tiene entrenador nuevo (Fernando Gago), pero no deja de ser un duelo que puede darle un dolor de cabeza al equipo de Gallardo. La ventaja para el Millonario es que se jugará en Núñez.
En las últimas tres fechas del campeonato, River tendrá dos juegos de visitante y uno de local. En la 23 viajará a Rosario para chocar con Central, en la 24 jugará con Defensa y Justicia en el Monumental y en la 25, la última, visitará a Atlético Tucumán.
Fecha 18: vs. Argentinos Juniors (local)
Fecha 19: vs. Estudiantes de La Plata (visitante)
Fecha 20: vs. Patronato de Paraná (local)
Fecha 21: vs. Platense (visitante)
Fecha 22: Racing (local)
Fecha 23: Rosario Central (visitante)
Fecha 24: Defensa y Justicia (local)
Fecha 25: Atlético Tucumán (visitante)

La tabla de posiciones de la Liga Profesional

Con este resultado el Millonario acumula ahora 42 puntos. Además de llevarle nueve unidades a la T, se mantiene a 11 de Vélez y Lanús, ambos con 31 unidades, y 12 de Boca, 30.
SOCIALES