Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Plan cultural 2022: "Tete" Romero se reunió con hacedoras y hacedores de Las Breñas y Castelli
Chaco - Cultura
28/10/2021 12:52:00
El pasado miércoles 27 de octubre, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), Francisco Tete Romero, se reunió con artistas, hacedoras, hacedores, gestoras y gestores culturales de Las Breñas y Juan José Castelli para delinear lo que será el plan de trabajo para 2022.

“Fueron dos encuentros muy especiales”, destacó Tete, “ya que estas reuniones sirven para escuchar atentamente a quienes están involucrados e involucradas en el quehacer cultural y, así, definir un plan de trabajo hechos por ellos mismos”. La reunión en Las Breñas se realizó durante la tarde, en la Casa de la Cultura de dicha localidad. Allí asistieron más de setenta artistas, hacedoras y hacedores, gestoras y gestores. “Fuimos para hacer una escucha atenta con los y las protagonistas de los quehaceres culturales de Las Breñas”, explicó Romero. Y adelantó que el proyecto cultural de esa localidad estará definido por sus protagonistas. “Nos comprometimos a hacer una devolución en diez días, donde la sistematización del plan cultural para esa localidad permita una planificación para todo el 2022”, expresó el funcionario.

Estas acciones forman parte del programa del ICCH denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños. En cambio, en J. J. Castelli la reunión se realizó en el ex cine Ateneo y contó con la participación de representantes de la Dirección de Cultura del municipio local. “En Castelli también escuchamos a los artistas y hacedoras y hacedores culturales; hubo más de cien personas en esta reunión, lo que marca la importancia de escuchar a todas y todos los implicados. Castelli tendrá su plan de acción para 2022, ese es nuestro compromiso”, enfatizó el funcionario. Para finalizar, el mandatario aclaró que el desarrollo de lenguajes artísticos y la formación cultural serán algunas de las claves de esos planes en el interior provincial. “Hay que pensar esta zona del Chaco como un gran corredor cultural, ya que esta planificación tendrá en cuenta también a Miraflores y Villa Río Bermejito”, finalizó.

SOCIALES